Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Encontrar los 10 productos más vendidos para el último trimestre

AlanP514_0-1673873366397.png

Hola a todos tengo un requisito,
Quería saber los 5 mejores productos del último trimestre

Elaboartion : en el tablero de instrumentos tienen tres cortadoras
1 : MTD (función de selección única)
2: Año (función de selección única)
3: Mes (función de selección única)

Supongamos,
1 : MTD(Valor seleccionado de la segmentación de datos)
2 : 2022 (Año seleccionado de la cortadora )
3 : Dic (Mes seleccionado de la segmentación de datos)
si un usuario seleccionó los criterios anteriores MTD (Valor seleccionado de la segmentación de datos) y 2022 (Año seleccionado de la segmentación de datos) y diciembre (Mes seleccionado de la segmentación de datos)

El usuario de salida quería ver para el último trimestre, aquí se selecciona la segmentación de datos decemeber 2022, así que quería averiguar los 5 productos principales que se venden en el último trimestre (julio, agosto y septiembre (Q3)) para 2022 que debería ser el eje y en el campo en Power BI

y eje x = Quiero encontrar los valores de ventas del último mes, si el usuario seleccionó diciembre de 2022, por lo que el último mes debería tener ventas del mes de noviembre

Por favor, ayúdanos a lograr esta lógica

Alan P. James

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

No estoy seguro de haber entendido correctamente su pregunta, pero por favor revise la imagen de abajo y el archivo pbix adjunto.

Jihwan_Kim_1-1673875961042.png

Jihwan_Kim_0-1673875944266.png

Expected result measure: =
VAR _prevquartersales =
    ADDCOLUMNS (
        ALL ( 'Product'[Product] ),
        "@sales", CALCULATE ( [Sales:], PARALLELPERIOD ( 'Calendar'[Date], -1, QUARTER ) )
    )
VAR _topfivelistprevquarter =
    SUMMARIZE ( TOPN ( 5, _prevquartersales, [@sales], DESC ), 'Product'[Product] )
RETURN
    CALCULATE (
        [Sales:],
        PARALLELPERIOD ( 'Calendar'[Date], -1, MONTH ),
        KEEPFILTERS ( _topfivelistprevquarter )
    )

Hola @Jihwan_Kim

Gracias por tu ayuda
Quiero devolver los 5 mejores productos o el último trimestre; Si el usuario selecciona diciembre de 2022
Quiero devolver el producto Top 5 para el (julio, agosto y septiembre (Q3)) que es el eje y

El eje X debe ser el último mes de ventas Usuario seleccionado Diciembre 2022 por lo que noviembre 2022 Valor de ventas

Espero que hayas entendido

Hola

Por favor, corrígeme si me equivoco, pero creo que mi muestra muestra lo que describiste.

¿Podría verificar y decirme qué números se espera que se muestren en mi muestra?

O bien, comparta su archivo pbix de muestra.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AlanP514 , Basado en lo que obtuve, Cree primero una última medida qtr

ejemplo

Last QTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESQTD(dateadd('Date'[Date],-1,QUARTER)))

o

Ventas del último TRIMESTRE = CALCULAR(SUMA(Ventas[Importe de ventas]),DATESQTD( ENDOFQUARTER(dateadd('Fecha'[Fecha],-1,TRIMESTRE))))

o Ventas del último TRIMESTRE = CALCULAR(SUMA(Ventas[Importe de ventas]),ANTERIORTRIMESTRE(('Fecha'[Fecha])))

Entonces tener TOP como

CALCULATE([Ventas del último trimestre],TOPN(5,all(Tabla[Vendedor]),[Ventas del último trimestre],DESC),VALUES(Tabla[Vendedor]))

cualquier otra medida basada en el mismo top 5

CALCULATE([TRIMESTRE Ventas],TOPN(5,todos(Tabla[Vendedor]),[Últimas ventas del TRIMESTRE],DESC),VALORES(Tabla[Vendedor]))

Puede usar medir con todoexcepto en caso de que necesite topn en sub total

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors