Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more
¡¡¡Hola!!!
¡Necesito ayuda!
Tengo un problema en muchos paneles creando una medida que emula una matriz.
Para eample, imagine que tenemos una tabla como la siguiente, donde cada valor de las celdas es de hecho una suma de valores. Esto es muy importante porque si cada valor que ves era solo un valor, el problema sería fácil de solucionar.
| suma de M 1 | suma de M 2 | suma de M 3 | suma de M 4 | suma de M 5 | suma de M 6 | Total | Decir | |
| Concepto 1 | 5 | 7 | 4 | 3 | 6 | 5 | 30 | 5,00 |
| Concepto 2 | 1 | 5 | 3 | 7 | 4 | 8 | 28 | 4,67 |
| Concepto 3 | 2 | 1 | 3 | 4 | 3 | 4 | 17 | 2,83 |
Como puede ver, la columna Total muestra la suma de cada línea.
Pero ¿qué pasa si lo que quiero hacer es sumar sólo las celdas donde la suma está por debajo de la media.
Por ejemplo, si en el concepto 1 la suma del Mont 2 es 7, este valor tiene que desaparecer de la lista.
El resultado debe ser el siguiente.
| suma de M 1 | suma de M 2 | suma de M 3 | suma de M 4 | suma de M 5 | suma de M 6 | Total | |
| Concepto 1 | 5 | 4 | 3 | 5 | 17 | ||
| Concepto 2 | 1 | 3 | 4 | 8 | |||
| Concepto 3 | 2 | 1 | 3 |
Como puede ver, el nuevo Total excluye las celdas donde la suma (no los valores) está por encima de la media.
Gracias por sus respuestas!!!
@amitchandak , No, es la misma medida para todas las celdas. Sólo la suma de diferentes valores, que contiene mes y concepto.
@DObiol , sustituya Medida y Avgmeasure por la medida correcta y la medida media
Medida s sum(Table[Value])
Avgmeasure (average(Table[Value]),allexcept(Table,Table[concept]))
Por encima de la media de la parte media de
sumx(filter(summarize(Table,Table[concept], Table[Month],"_1",[Measure],"_2",[Avgmeasure]), [_1]<-[_2]),[_1])
@amitchandak Gracias por su respuesta.
Sin embargo, creo que no funciona porque Avgmeasure calcularía el promedio de cada uno de los valores que contienen una celda y una línea, no el promedio de la suma.
En el ejemplo, por ejemplo, la celda que contiene "concept1" y "month 1" es igual a 5 como puede ver.
| suma de M 1 | suma de M 2 | suma de M 3 | suma de M 4 | suma de M 5 | suma de M 6 | Total | Decir | |
| Concepto 1 | 5 | 7 | 4 | 3 | 6 | 5 | 30 | 5,00 |
| Concepto 2 | 1 | 5 | 3 | 7 | 4 | 8 | 28 | 4,67 |
| Concepto 3 | 2 | 1 | 3 | 4 | 3 | 4 | 17 | 2,83 |
Pero de hecho, el valor "5" es la suma de otros valores, en este caso "1+2+2".
Por lo tanto, cuando calcule la media, la fórmula tendrá en cuenta la media de 1, 2 y 2 para esta celda, y la misma para las otras celdas.
La idea es considerar una celda como un valor para operar, aunque en realidad es una suma de valores. Es por eso que entiendo que esto es similar a una matriz en otros idiomas.
¡¡Thx!!
@DObiol Recomendaría publicar algunos datos de muestra y la salida esperada.
Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!
Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo
If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤
Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.
Hola de nuevo @amitchandak y @parry2k ,
Trataré de explicarlo mejor.
La idea es que tengo una matriz donde las columnas son ventas y las filas son países.
El objetivo es hacer un cálculo predictivo, y para ello, necesito filtrar los meses extraordinarios (en nuestro caso, para hacerlo más simple, estamos filtrando meses que ara por encima de la media).
La tabla de entrada es la siguiente:
| Ventas | Mes | País |
| 1,00 | 1 | España |
| 6,00 | 1 | España |
| 5,00 | 1 | España |
| 3,00 | 2 | España |
| 8,00 | 2 | España |
| 7,00 | 2 | España |
| 4,00 | 3 | España |
| 6,00 | 3 | España |
| 9,00 | 3 | España |
| 6,00 | 4 | España |
| 3,00 | 4 | España |
| 2,00 | 4 | España |
| 5,00 | 5 | España |
| 6,00 | 5 | España |
| 8,00 | 5 | España |
| 1,50 | 1 | Francia |
| 9,00 | 1 | Francia |
| 7,50 | 1 | Francia |
| 4,50 | 2 | Francia |
| 12,00 | 2 | Francia |
| 10,50 | 2 | Francia |
| 6,00 | 3 | Francia |
| 9,00 | 3 | Francia |
| 13,50 | 3 | Francia |
| 9,00 | 4 | Francia |
| 4,50 | 4 | Francia |
| 3,00 | 4 | Francia |
| 7,50 | 5 | Francia |
| 9,00 | 5 | Francia |
| 12,00 | 5 | Francia |
| 1,25 | 1 | Italia |
| 7,50 | 1 | Italia |
| 6,25 | 1 | Italia |
| 3,75 | 2 | Italia |
| 10,00 | 2 | Italia |
| 8,75 | 2 | Italia |
| 5,00 | 3 | Italia |
| 7,50 | 3 | Italia |
| 11,25 | 3 | Italia |
| 7,50 | 4 | Italia |
| 3,75 | 4 | Italia |
| 2,50 | 4 | Italia |
| 6,25 | 5 | Italia |
| 7,50 | 5 | Italia |
| 10,00 | 5 | Italia |
El resultado inicial para esta base de datos de entrada debe ser este:
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Total | Decir | |
| Francia | 18 | 27 | 28,5 | 16,5 | 28,5 | 118,5 | 23,7 |
| Italia | 15 | 22,5 | 23,75 | 13,75 | 23,75 | 98,75 | 19,75 |
| España | 12 | 18 | 19 | 11 | 19 | 79 | 15,8 |
Pero lo que realmente quiero obtener como fuera es la siguiente tabla, donde la columna total (este es el objetivo del cálculo) es sólo teniendo en cuenta la suma de dos meses ya que los otros 3 están por encima de la media.
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Total | |
| Francia | 18 | 16,5 | 34,5 | |||
| Italia | 15 | 13,75 | 28,75 | |||
| España | 12 | 11 | 23 |
Supongo que ahora el problema es más claro.
¡Thx!
@DObiol añadir las siguientes tres medidas y lo obtendrá, descomponiéndolo para entenderlo fácilmente todo, utilice la última medida en su visual
Sum Sales = SUM ( Mean[Sales] )
Sales Mean = DIVIDE ( CALCULATE ( [Sum Sales], ALL ( Mean[Month] ) ), CALCULATE ( DISTINCTCOUNT ( Mean[Month] ), ALL ( Mean[Month] ) ) )
Sales below Mean = SUMX ( SUMMARIZE ( Mean, Mean[Country], Mean[Month] ), IF ( [Sum Sales] < [Sales Mea], [Sum Sales] ) )
Me gustaría❤ elogiossi mi solución me ayudó.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para darle a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!
Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo
If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤
Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.
The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now!