The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Tengo datos de 2 consultas en Power Query. Los llamaremos A y B. Ambas consultas devuelven varias columnas, incluida una columna de fecha. Necesito representar tanto A como B como un gráfico de barras apiladas que muestre cuántas filas tiene cada uno por mes. El problema es que B contiene datos incluidos en A. No puedo usar el "quitar duplicados" en Power Query porque solo se refiere a filas o columnas con los mismos datos en toda la fila y solo en la misma consulta. Solo 1 columna en A está duplicada en B (llamaremos a esa columna "nombre"). Hay nombres presentes en B que solo deberían estar presentes en A.
Hasta ahora, he intentado usar DAX para contar todas las filas de B:
y contar todas las filas de A:
Luego reste para eliminar duplicados:
Esto funciona, pero cuando pongo TrueTotalB en un gráfico de columnas apiladas contra la columna de fecha como su eje y, obtengo valores negativos para la mayor parte de la fecha. La razón es que TotalB resta TotalA de cada fecha, en lugar de solo la fecha relativa, por ejemplo, un nombre duplicado en B con la fecha de enero solo debe restarse de enero, no de todos los meses.
¿Tal vez hay una solución diferente además de usar DAX? Cualquier ayuda es apreciada.
Usaría un anti join en Power Query. Excluya las filas duplicadas en la Tabla B y, a continuación, anexe las filas restantes a la TablaA.
1. Crea un anti join izquierdo:
2. Elimine la columna "TableA" y asígnele a esta tabla el nombre TableBAntiJoin:
3. Anexar TableA a TableBAntiJoin:
4. Resultado:
Gracias por la ayuda. Aunque estoy confundido. He seguido su solución, pero recibí el error "Se encontró una referencia cíclica" al agregar.
Además, no creo entender tu solución. Tiene el nombre1 - 4 en la tabla final, pero no está combinando efectivamente las tablas en una tabla, sin dejar duplicados. Usando su ejemplo, el resultado final debería ser Tabla B: nombre4 (nombre eliminado1) y TablaA: nombre1, nombre2, nombre3. ¿Estoy entendiendo correctamente?
La referencia cíclica se puede evitar mediante el uso de "Combinar consultas como nuevo". Esto crea una nueva consulta.
Si el requisito es tener dos tablas, cada una con nombres únicos, puede omitir el paso de anexar. TableA tendría Name1-3 y TableBAntiJoin tendría Name4.