Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El gráfico no mide correctamente el dipslay

Tengo 3 columnas en mis datos: Reales, Presupuesto y LE.
Quiero tener un gráfico de barras que muestre los datos reales (cuando estén disponibles), el presupuesto de los meses pasados y el LE de los meses futuros
Dado que hay datos para LE pasado y presupuesto futuro, se muestra para todos los meses. No pude encontrar una manera de filtrar el presupuesto o LE por fecha en el panel de filtros.
PowerBI Graph Question.png

Traté de crear una medida para el futuro de LE y el presupuesto pasado para resolver el problema, pero nada de lo que intento está funcionando. Estos son los DAX actuales que estoy usando y los resultados que estoy obteniendo.

LE futuro =
CALCULAR (
SUM('Datos del centro de datos'[LE]),
'Datos del centro de datos'[Fecha] >= HOY()
)

Presupuesto pasado =
SI (
MAX('Datos del centro de datos'[Fecha]) < TODAY(),
SUM('Datos del centro de datos'[Presupuesto]),
EN BLANCO()
)

PowerBI Graph Question1.png

Cualquier sugerencia sobre una forma más fácil de filtrar el presupuesto o LE por fecha o las sugerencias de DAX sería genial. ¡Muchas gracias!

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Resolví mi problema agregando una nueva columna que identificaba si era un mes pasado o futuro y, en función de esa columna, pudo filtrar los meses futuros para el presupuesto y los meses pasados para LE. Gracias por la ayuda

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @alycianw ,

Pruebe la siguiente expresión

Dynamic Value = 
VAR CurrentDate = TODAY()
VAR Actuals = SUM('Data Center Data'[Actuals])
VAR Budget = SUM('Data Center Data'[Budget])
VAR LE = SUM('Data Center Data'[LE])
RETURN
    SWITCH(
        TRUE(),
        MAX('Data Center Data'[Date]) < CurrentDate, Actuals + Budget,
        MAX('Data Center Data'[Date]) >= CurrentDate, Actuals + LE,
        BLANK()  
    )

¡Por favor, siéntase libre de corregirme y proporcionar más información si lo he entendido mal!

¡Espero que te ayude!

Saludos
Apoyo a la comunidad Team_ Scott Chang

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Estoy jugando con él para ver si puedo hacer que funcione. El problema que veo con este es que lo convierte en un valor. Necesito poder identificar las columnas específicas como Presupuesto o LE, parece que esto crea un nuevo valor, por lo que no especifica cada una.
Gracias por la ayuda y las sugerencias, esto puede llevarme en la dirección correcta.

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors