March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola a todos
Llevo semanas intentando hacer funcionar un análisis de pareto, actualmente sin éxito.
Mi punto de partida es una tabla con datos de ventas. Incluye todos los pedidos de todos los tiempos, incluida la desinación del artículo vendido, el nombre del cliente, la cantidad de artículos vendidos (solo con respecto al pedido actual) y más datos similares. Para mayor aclaración, adjunté un conjunto de datos de muestra. Mi objetivo es un tablero dinámico para analizar clientes, artículos, áreas (etc.) utilizando Pareto. Por ejemplo, quiero que los artículos se enumeren de mayor a menor cantidad vendida en el año dado, acumular sus totales y hacer un corte cuando alcancen el 80% de la cantidad total bajo los filtros utilizados.
Designación | Cliente | Qty | Año |
TRB 7 | Juan Deere | 1 | 2021 |
TRB 1 | Skoda | 40 | 2021 |
VKHC 3 | JCB | 90 | 2018 |
HUB 2 | Audi | 4 | 2018 |
HUB 3 | Peugeot | 120 | 2018 |
HUB 5 | VW | 7 | 2021 |
HUB 2 | Juan Deere | 7 | 2021 |
HUB 3 | Mitsubishi | 50 | 2019 |
TRB 4 | Juan Deere | 150 | 2019 |
TRB 8 | SCANIA | 150 | 2019 |
VKHC 1 | Bosch | 70 | 2018 |
VKHC 2 | Daimler | 12 | 2019 |
HUB 3 | Peugeot | 150 | 2018 |
HUB 5 | Juan Deere | 5 | 2021 |
TRB 9 | Mitsubishi | 4 | 2021 |
HUB 6 | Rexroth | 15 | 2018 |
HUB 3 | Asiento | 90 | 2020 |
TRB 2 | Daimler | 30 | 2021 |
VKHC 3 | Skoda | 12 | 2021 |
TRB 8 | SCANIA | 50 | 2019 |
TRB 10 | Daimler | 50 | 2021 |
HUB 6 | Bugatti | 25 | 2019 |
TRB 3 | Bugatti | 70 | 2018 |
VKHC 3 | Bugatti | 70 | 2020 |
HUB 4 | Audi | 10 | 2021 |
TRB 7 | Opel | 1 | 2019 |
HUB 7 | Rexroth | 9 | 2019 |
HUB 7 | JCB | 9 | 2019 |
TRB 7 | Opel | 30 | 2021 |
TRB 5 | Technoros | 1 | 2019 |
TRB 6 | Peugeot | 120 | 2020 |
TRB 6 | Skoda | 50 | 2021 |
HUB 5 | Ferrari | 9 | 2019 |
TRB 9 | Rexroth | 70 | 2020 |
HUB 7 | Ferrari | 1 | 2021 |
HUB 3 | Audi | 4 | 2020 |
HUB 3 | Bosch | 120 | 2018 |
VKHC 1 | Opel | 25 | 2018 |
TRB 3 | Fiat | 40 | 2019 |
HUB 6 | Bugatti | 40 | 2018 |
TRB 8 | Ferrari | 1 | 2020 |
TRB 4 | Peugeot | 4 | 2019 |
TRB 9 | Audi | 90 | 2020 |
TRB 5 | Rexroth | 90 | 2021 |
TRB 6 | Renault | 9 | 2020 |
Intenté usar el Pareto-visual de sio2Graphs, pero no se ajusta a mis necesidades (necesito más posibilidades para ajustar el visual, por ejemplo, tener un porcentaje calculado por todos los elementos y no solo los mostrados). También probé muchos tutoriales y tutoriales diferentes, pero de alguna manera siempre me tropiezo con problemas que el tutor no enfrenta 😁 El último video que probé fue este, pero en mi propio conjunto de datos ya la clasificación no funciona correctamente. Por ejemplo, cuando espero que los artículos se enumeren de mayor a menor cantidad, solo se muestran 3 artículos en lugar de los 20.
¿Puede decirme cuál podría ser el problema general? ¿Estoy mezclando medidas y columnas, o no es posible usar el conjunto de datos de la manera en que intento hacerlo? Si tienes alguna idea, puedo intentar que funcione, estaría muy feliz si pudieras publicarla. También siéntase libre de pedir más información o ejemplos, simplemente no quería sobrecargar esta primera publicación.
Saludos
Ferdinand
Solved! Go to Solution.
Muy bien, así que el enfoque que tomé fue resumir la Tabla basada en la Designación y asignar una Cantidad Total a cada Designación. A partir de ahí, fue capaz de recrear una serie de columnas calculadas para darnos los requisitos necesarios para el pareto dentro de la tabla resumida. Además, actualicé la tabla para incorporar tanto el filtrado como el no filtrado según la observación (¡gracias!).
He incluido los controles deslizantes Filtrado y Sin filtrar que funcionan en la tabla Resumida como columnas.
¡Espero que esto ayude y espero escuchar sus pensamientos! ¡Esta ha sido una de las publicaciones más emocionantes para trabajar!
Además, ignore algunas de las columnas innecesarias (prueba y error, ¿verdad?).
Muchas gracias compañero.
Theo 🙂
@TheoC tal vez pueda ayudarme con otro problema que ocurrió en la solución mencionada. Acabo de intentar filtrar los datos mostrados para que solo se muestren los artículos que todos juntos hacen el 80% de la cantidad de ventas. Intenté filtrar la columna "Ventas acumuladas" (menor o igual que 0.8) y el visual ya no funcionó. Luego incluí una nueva medida "Mostrar" con "Sí" o "No", pero tampoco funcionó. ¿Qué estoy haciendo mal aquí? Aquí puedes encontrar el archivo.
¡Espero que todo esté bien! He reunido el PBIX adjunto para usted. Con suerte, la salida será lo que buscas o muy fácilmente modificable. He usado la Designación como base del pareto, pero puedes cambiarla a lo que quieras:
Que tengas un gran día y espera que sea lo que buscas.
Theo 🙂
Hay @TheoC ,
muchas gracias por su respuesta. Parece funcionar en general. Pero cuando filtro el gráfico para que solo me muestre los artículos que hacen el 80% de las ventas (Gráfico de Pareto (Designación) menor o igual a 0.8 - Sé que este filtro no es perfecto pero lo usé solo para probar) la línea azul de Pareto calcula hasta un 100% sobre las barras que se muestran. Pero quiero que calcule hasta un 80%, en función de la cantidad total y no solo de las barras mostradas. Espero que esto sea comprensible.
@FerdinandL puede proporcionar amablemente un ejemplo de cuál es el resultado exacto que está buscando. Desafortunadamente, no estoy siguiendo lo que usted está queriendo exactamente. Lo siento por mi parte.
@TheoC Acabo de crear un simple archivo de Excel para demostrar lo que quiero decir. Supongo que este es también el punto donde ocurren los principales problemas, porque todavía quiero filtrar, por ejemplo, durante años, pero el porcentaje en el gráfico pareto final siempre debe calcularse con la misma "Cantidad total" que en la tabla izquierda de su Tablero.
Eso tiene sentido. Ciertamente es más complicado de lo que se pensaba originalmente.
Déjame ver lo que se me ocurre de la noche a la mañana. Haré todo lo posible, pero la complicación está en la relación como la has presentado.
Vea cómo va 🙂 todo
En ella @TheoC,
entre medias encontré otro post donde se muestra una posible solución. No miro en detalle pero la primera impresión es que funciona. Simplemente no quiero robarte el tiempo si no es necesario, así que siéntete libre de esperar hasta que verifique si funciona o no.
@TheoC desafortunadamente descubrí, que al filtrar el visual de la otra publicación, el resultado es el mismo que en su solución. Así que si todavía eres capaz de ayudar, sería genial 🙂
Está bien, lo he reelaborado un poco. Solo lo he probado en una parte de las columnas para alinear el contexto.
La imagen uno es la población (he excluido años por ahora):
La imagen dos es la filtrada:
¿Es esto lo que buscas? (POR FAVOR, DIGA "SÍ!!!!!" jajaja!)
Bien
Seguir
En ella @TheoC,
se ve muy bien, parece que descubriste cómo resolverlo. Lo único que reconocí es la última columna, allí esperaba un 26,6% en la primera línea, un 36,7% en la segunda línea y así hasta el 100%. Supongo que puede cambiarlo de esta manera con una fórmula matemática simple, pero la solución mostrada para mostrar solo algunos de los porcentajes acumulados de QTY mientras se mantienen igual que cuando muestra todo, parece muy prometedora.
Hola @FerdinandL alegra escucharlo mi amigo. Subiré el PBIX tan pronto como me ponga frente a la computadora y lo ejecutaré a través del enfoque que tomé. Será una hora más o menos.
Muy bien, así que el enfoque que tomé fue resumir la Tabla basada en la Designación y asignar una Cantidad Total a cada Designación. A partir de ahí, fue capaz de recrear una serie de columnas calculadas para darnos los requisitos necesarios para el pareto dentro de la tabla resumida. Además, actualicé la tabla para incorporar tanto el filtrado como el no filtrado según la observación (¡gracias!).
He incluido los controles deslizantes Filtrado y Sin filtrar que funcionan en la tabla Resumida como columnas.
¡Espero que esto ayude y espero escuchar sus pensamientos! ¡Esta ha sido una de las publicaciones más emocionantes para trabajar!
Además, ignore algunas de las columnas innecesarias (prueba y error, ¿verdad?).
Muchas gracias compañero.
Theo 🙂
En ella @TheoC,
esto se ve muy bien, muchas gracias por su esfuerzo en este caso! Marqué su respuesta como solución porque resuelve el problema principal, ¡muchas gracias por esto!
Solo una pequeña última pregunta sobre este tema: descubrí que ya no es posible filtrar los datos de años, apliqué un filtro para todas las páginas para el año 2021 y se muestra la Cantidad de todo el conjunto de datos (incluidos otros años). ¿Es eso algo que debe tener en cuenta al usar estas fórmulas o también hay una manera de resolver este último problema?
No incluí los años debido a la falta de datos en la muestra. Sin embargo, debería poder agregarlo a la tabla RESUMIDA a d y luego usarlo en los filtros.
No estoy en la computadora hasta el lunes de nuevo. Pero si no tienes suerte con él hasta entonces, lo agregaré a un nuevo PBIX y lo subiré el lunes hora australiana. ¿Está bien?
Me alegro de que se haya resuelto el problema principal. El resto lo ponemos trabajando también. Todo es posible en Power BI. Es solo cuestión de averiguar cómo jaja. ¡Todos aprendemos a través de este proceso que es increíble para mí tanto como para ti! 🙂
En ella @TheoC,
Me alegra saber que también estás disfrutando de la tarea 😁
¿Puede especificar cómo incluir años en la tabla SUMMARIZE? No puedo agregarlo con una fórmula como ""Año", "Tabla"[ Año]".
¡Mis sinceras disculpas! Acabo de ver las respuestas ahora cuando me alertaron de la segunda publicación.
Me pondré en contacto con usted sobre esto. Es un poco más complejo dado que los Años y la Designación se impactan directamente entre sí.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.