Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Duplicar fechas usando DATESBETWEEN

Hola

Tengo una base de datos de órdenes de trabajo y estoy tratando de sacar un recuento de las que tienen una fecha de finalización en los próximos 7 días y están en el estado CRE o CIP. Aquí está mi DAX:

AMARILLO1 = calcular(contar(wkaw[Orden de trabajo]),FECHAS ENTRE(wkaw[Completo por fecha],HOY(),HOY()+7),filtro(wkaw,O(wkaw[estado]="CRE",wkaw[estado]="CIP")))
Sin embargo, recibo este error:
GeekyT_0-1648479317651.png

Este informe ha estado funcionando durante meses sin este error, pero cuando mi colega cuando lo ejecuta hoy, como lo hacen todos los lunes, de repente una de las imágenes está dando este error. Originalmente pensé que está relacionado con los relojes que avanzan una hora durante el fin de semana (estaban en el Reino Unido), pero este visual mira hacia adelante, no hacia atrás, así que eso no debería ser todo.

En otra cadena de mensajes en este foro vi un problema similar que se resolvió haciendo referencia a una tabla de fechas que tendría que crear en lugar de la columna Completar por fecha. Pero cuando intento hacer eso usando la función CALENDAR, obtengo el mismo error. También intenté usar la función DATESINPERIOD, pero también obtuve el mismo error.

¿Alguien puede indicarme cómo eliminar este error, por favor?

Gracias a todos.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@GeekyT , Siempre debe usar la tabla Fecha/Calendario marcada como Tabla de fechas

ejemplo

Rolling 7 = CALCULATE(count(wkaw[Orden de trabajo]),DATESINPERIOD('Date'[Date ],MAX('Date'[Date ]),7,day))

o

Rolling 7 = CALCULATE(count(wkaw[Orden de trabajo]),DATESINPERIOD('Date'[Date ],today() ,7,day))

Fórmula rolling days: https://youtu.be/cJVj5nhkKBw

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@GeekyT , Siempre debe usar la tabla Fecha/Calendario marcada como Tabla de fechas

ejemplo

Rolling 7 = CALCULATE(count(wkaw[Orden de trabajo]),DATESINPERIOD('Date'[Date ],MAX('Date'[Date ]),7,day))

o

Rolling 7 = CALCULATE(count(wkaw[Orden de trabajo]),DATESINPERIOD('Date'[Date ],today() ,7,day))

Fórmula rolling days: https://youtu.be/cJVj5nhkKBw

@amitchandak - ah ya veo, traté de crear una tabla de fechas, pero la estaba basando en el Completo por fecha de mi base de datos que contiene fechas no únicas que no le gustan a PBI. He creado uno desde cero ahora y está funcionando bien. Gracias por la ayuda.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

Feb2025 NL Carousel

Fabric Community Update - February 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors