Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!Get Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now
Estoy usando Oracle Database. Hay 10-15 mesas que tienen un millón de registros en total. Tengo que crear 30-40 paneles usando estos datos. ¿Cuál sería la mejor opción en cuanto al rendimiento? ¿Método DirectQuery o Import? ¿O podemos tener una combinación de ambos para obtener el mejor rendimiento?
Hola @Idrissshatila,
Tengo tablas de hechos y tablas de dimensiones en la misma fuente de datos. Primero, usé DirectQuery para importar tablas de hechos. Luego quería importar las tablas de dimensiones desde la misma fuente de datos, pero la opción Importar estaba deshabilitada. Así que intenté usar la siguiente opción para convertir el modo de almacenamiento a Importar, pero también está importando las tablas de hechos, lo que no queremos Así que quería preguntar si podemos DirectQuery y usar la opción Importar para la misma fuente de datos.
Hola @mandarnakil ,
En este caso, es mejor importar las tablas de dimensiones y la tabla de hechos que tiene el registro de mil millones usr el modelado de consulta directa.
Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, aprecie sus felicitaciones 👍
Hola @mandarnakil ,
Puede importar los datos porque no son tan grandes, pero asegúrese de trabajar como un esquema de estrella y solo obtenga las tablas y las columnas necesarias para crear los requisitos.
https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/guidance/star-schema
Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, aprecie sus felicitaciones 👍
Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!