Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Diagrama de dispersión con línea recta en Power BI

Hola queridos,

Quiero visualizar una locatoína de pozo x,y en un diagrama de dispersión con coordenadas de errores x,y como líneas en ese mismo gráfico en power bi como lo que execl ofrece gráfico llamado combo scatter con straingt line plot.

Saludos

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Sahir_Maharaj , he comprobado tu solución porque tengo la misma pregunta que @AAbufarwa .

Sin embargo, su solución no es precisa porque propuso una "línea de tendencia" que es muy diferente a nuestra solicitud.

Intentaré explicar con mis palabras y con ejemplos la pregunta:

1. Tengo el siguiente conjunto de datos en Excel:

yicastiblancor_1-1692792112176.png

2. Existe el gráfico de dispersión para el conjunto de datos (en excel):

yicastiblancor_2-1692792202263.png

3. Tengo la opción de cambiar el visual por un "diagrama de dispersión con líneas rectas" (en excel)

yicastiblancor_3-1692792269935.png

yicastiblancor_4-1692792299684.png

4. En Power BI, con el mismo conjunto de datos creé un gráfico de dispersión:

yicastiblancor_5-1692792516333.png

6. Pero no hay opciones para "unir" todos los puntos con una línea recta en el gráfico de dispersión de Power BI.

7. Su solución de "Trend Line" se ve así:

yicastiblancor_6-1692792649851.png

8. @AAbufarwa y yo necesitamos "unir" los puntos del diagrama de dispersión con una línea recta como lo hace Excel.

Gracias y saludos,

Yineth Castiblanco Rojas

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias, pero lo que busco es diferente, no una línea de tendencia, sino un gráfico combinado que pueda visualizar líneas como capa y dispersar puntos como otra capa.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @AAbufarwa,

1. Seleccione el gráfico de dispersión y en el panel "Visualizaciones", vaya a la sección "Análisis".
  2. Expanda la sección "Líneas de tendencia" y seleccione "Agregar" para agregar una línea de tendencia al gráfico de dispersión.

203c0511-364d-4ac3-b593-e586629a1c18_sp9.png

Avíseme si necesita más ayuda.

Desde la interacción con el objeto, la opción de una línea de tendencia ha desaparecido. No solo desde las nuevas opciones de Línea de referencia, sino también desde el antiguo subpanel de análisis (con la vista previa del objeto desactivada)

Lástima, espero no tener que escribir DAX si puedo encontrar una manera de dibujar una línea en la parte superior
¡Excel lo tiene!

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors