Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more
Hola
Tengo 2 medidas que creé:
FirstSaleWeek
LastSaleWeek
Tengo UPC ID como el producto en el que quiero realizar un seguimiento de las ventas.
Mi LastSaleWeek devuelve correctamente la última semana de ventas, sin embargo, la primera semana de ventas devuelve el 1/11/2025, aunque mis datos de ventas se remontan a 2024.
Aquí está la FirstSaleWeek que es el problema.
Gracias por ponerse en contacto con la comunidad de Microsoft Fabric.
Según la medida actual, el problema aquí es con el uso de ALLSELECTED. Para solucionar este problema, actualice la medida FirstSaleWeek para usar ALL() en lugar de ALLSELECTED() de la siguiente manera:
Si esta publicación ayuda, entonces considere Aceptar como solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente, no olvide dar un "Felicitaciones", ¡realmente lo apreciaría!
Gracias y saludos,
Anjan Kumar Chippa
Gracias por haber solucionado mi problema. Ahora, ¿cómo puedo usar FirstSaleWeek como segmentación? No me permite agregar el campo a la segmentación.
Gracias por haber solucionado mi problema. Ahora, ¿cómo puedo usar FirstSaleWeek como segmentación? No me permite agregar el campo a la segmentación.
Gracias por la respuesta y por confirmar que el problema está resuelto ahora. Power bi no permite que las medidas se usen directamente en las segmentaciones. Las segmentaciones solo funcionan con columnas, no con medidas.
Para habilitar el segmentado por primera semana de venta, puede crear una columna calculada como esta:
FirstSaleWeek_Column =
CALCULAR(
MIN('Distribución ACI' [Fecha s/e]),
FILTRO(
«Distribución ACI»,
'Distribución ACI'[ID de UPC] = ANTERIOR('Distribución ACI'[ID de UPC])
)
)
Puede agregar esto a una segmentación.
Gracias y saludos,
Anjan Kumar Chippa
The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now!