Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Determinar FirstSalesWeek

Hola

Tengo 2 medidas que creé:

FirstSaleWeek

LastSaleWeek

Tengo UPC ID como el producto en el que quiero realizar un seguimiento de las ventas.

Mi LastSaleWeek devuelve correctamente la última semana de ventas, sin embargo, la primera semana de ventas devuelve el 1/11/2025, aunque mis datos de ventas se remontan a 2024.

Aquí está la FirstSaleWeek que es el problema.

FirstSaleWeek =
VAR _currentItem = MÁXIMO('Distribución ACI'[ID de UPC]) Usar la columna de identificador de artículo
VAR _firstWeek =
CALCULAR(
MIN('Distribución ACI'[Fecha W/E]), Usar la columna de número de semana calculada
FILTRO(
TODOS SELECCIONADOS('Distribución ACI'), Use ALLSELECTED para evitar filtrar por el contexto del objeto visual
'Distribución ACI'[ID de UPC] = _currentItem
)
)
DEVOLUCIÓN
_firstWeek
Y aquí está la LastSaleWeek que está devolviendo los resultados esperados.
ÚltimaVentaSemana =
VAR _currentItem = MÁXIMO('Distribución ACI'[ID de UPC]) Usar la columna de identificador de artículo
VAR _lastWeek =
CALCULAR(
MÁXIMO('Distribución ACI'[Fecha W/E]), Usar la columna de número de semana calculada
FILTRO(
TODOS SELECCIONADOS('Distribución ACI'), Use ALLSELECTED para evitar filtrar por el contexto del objeto visual
)
)
DEVOLUCIÓN
_lastWeek
Ay ayuda sería muy apreciada.
4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@glmoon5,

Gracias por ponerse en contacto con la comunidad de Microsoft Fabric.

Según la medida actual, el problema aquí es con el uso de ALLSELECTED. Para solucionar este problema, actualice la medida FirstSaleWeek para usar ALL() en lugar de ALLSELECTED() de la siguiente manera:

FirstSaleWeek =
VAR _currentItem = MÁXIMO('Distribución ACI'[ID de UPC])
VAR _firstWeek =
CALCULAR(
MIN('Distribución ACI'[Fecha W/E]),
FILTRO(
TODO('Distribución ACI'),
)
)
DEVOLUCIÓN
_firstWeek

Si esta publicación ayuda, entonces considere Aceptar como solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente, no olvide dar un "Felicitaciones", ¡realmente lo apreciaría!

Gracias y saludos,

Anjan Kumar Chippa

@v-achippa

Gracias por haber solucionado mi problema. Ahora, ¿cómo puedo usar FirstSaleWeek como segmentación? No me permite agregar el campo a la segmentación.

@v-achippa

Gracias por haber solucionado mi problema. Ahora, ¿cómo puedo usar FirstSaleWeek como segmentación? No me permite agregar el campo a la segmentación.

@glmoon5,

Gracias por la respuesta y por confirmar que el problema está resuelto ahora. Power bi no permite que las medidas se usen directamente en las segmentaciones. Las segmentaciones solo funcionan con columnas, no con medidas.

Para habilitar el segmentado por primera semana de venta, puede crear una columna calculada como esta:

FirstSaleWeek_Column =

CALCULAR(

MIN('Distribución ACI' [Fecha s/e]),

FILTRO(

«Distribución ACI»,

'Distribución ACI'[ID de UPC] = ANTERIOR('Distribución ACI'[ID de UPC])

)

)

Puede agregar esto a una segmentación.

Gracias y saludos,

Anjan Kumar Chippa

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now!

December 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - December 2025

Check out the December 2025 Power BI Holiday Recap!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.