- Subscribe to RSS Feed
- Mark Topic as New
- Mark Topic as Read
- Float this Topic for Current User
- Bookmark
- Subscribe
- Printer Friendly Page
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink
- Report Inappropriate Content

Detalles de datos personalizados por usuario y uso compartido de agregaciones
Hola a todos
Como analista de datos de una gran empresa de Grouop, quiero crear un informe que comparto con todos los gerentes del grupo, datos agregados (datos de ventas, por ejemplo) para dar una perspectiva de referencia del grupo.
Además, quiero dar a cada gerente páginas de desglose con datos detallados.
Lo que quiero lograr es mostrar datos confidenciales (como el nombre de los colegas) al gerente respectivo y ocultar ese tipo de información para los demás.
Tenga en cuenta que no quiero aplicar una seguridad de nivel de fila, sino cambiar los datos de campo que dependen de la cuenta del usuario.
Por ejemplo, quiero que mi jefe vea el nombre de mis compañeros (Juan, Pablo, Marcos...) pero quiero que los demás jefes vean algo como (J***, P****, M****).
¿Es algo que puedo hacer dinámicamente en Power BI?
¡Muchas gracias!
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink
- Report Inappropriate Content

Hola @anietorp
Creo que hay dos maneras en las que podrías hacer esto.
Una sería crear una medida para esa columna y decir algo como:
Nombres de personas = If( selectedvalue(employee[EmployeeId]) IN
Calculatetable(Values(employee[employeeId]), employee[managerEmail] = UserPrincipalName())
,selectedvalue(empleado[Nombredelempleado])
,left(selectedvalue(employee[EmployeeName]),1) & rept("*", len(selectedvalue(employee[EmployeeName]))-1)
)
Por lo tanto, verifica si la persona que ve el informe es el gerente y, si lo es, muestra el nombre, de lo contrario, la primera letra más *.
O bien, podría tener dos columnas en los datos, Employee[EmployeeName] y Employee[EmployeeNameHidden], lo que probablemente sería mejor en cuanto al rendimiento. Se intercambia la columna que se muestra mediante un FieldParameter en función de UserEmail.

Helpful resources
Join us at the Microsoft Fabric Community Conference
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!
Power BI Monthly Update - February 2025
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

Subject | Author | Posted | |
---|---|---|---|
07-10-2024 07:35 AM | |||
06-29-2023 12:09 AM | |||
06-15-2024 12:48 AM | |||
03-14-2024 04:49 AM | |||
11-07-2023 11:28 PM |