Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola, tengo una pregunta dax, cómo contar filas donde el filtro es una fecha de referencia entre las fechas. Con la siguiente expresión dax, cuento las filas donde la fecha de referencia (hoy) está entre startingdate y enddate. ¿Cómo puedo hacer que esto sea dinámico? Hoy no, pero quiero usar fechas aleatorias?
Creé un archivo pbix de muestra (ver el archivo adjunto), verifique si eso es lo que desea.
1. Cree una tabla de dimensiones de fecha como se muestra a continuación y aplique el campo de fecha de esta tabla de dimensiones de fecha en la segmentación de datos
Date = CALENDARAUTO()
2. Actualice una medida como se muestra a continuación para obtenerla:
Peildatum =
VAR _seldate =
SELECTEDVALUE ( 'Date'[Date] )
RETURN
CALCULATE (
COUNTROWS ( 'Uitkeringsgegevens' ),
FILTER (
'Uitkeringsgegevens',
( 'Uitkeringsgegevens'[startdate] <= _seldate
&& 'Uitkeringsgegevens'[Enddate] > _seldate )
)
)
Si el anterior no puede ayudarlo a obtener el resultado deseado, proporcione algunos datos sin procesar en su tabla 'Uitkeringsgegevens' (excluir datos confidenciales) conMensaje de texto y el resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales. Es mejor Si puede compartir un simplificado PBIX. Puede consultar el siguiente enlace para cargar el archivo en la comunidad. Gracias.
Saludos
Desea reemplazar
TODAY()
¿Con una fecha aleatoria? ¿O un usuario seleccionará la fecha de inicio y finalización? Creo que conocer el objetivo final ayudaría.
El usuario selecciona una fecha y donde la fecha seleccionada está entre la fecha de inicio y la fecha de finalización quiero contar la fila.
Si desea reemplazar TODAY() con otra fecha, ¿esas fechas son diferentes o siempre serán las mismas?
Las fechas serán siempre las mismas.
¿Ya tienes una tabla de fechas? Si es así, coloque esa fecha en la página como una segmentación de datos y cambie TODAY() a
SELECTEDVALUE('Dim Date'[Date])
Hola @Harmen , intenta agregar "TODOS" a tu expresión dax: