Hola expertos,
Tengo el siguiente problema y me quedé atascado aquí:
Creé un objeto visual, que muestra los costos combinados por 12 meses, que solo aparece una vez en mi tabla / conjunto de datos. Por ejemplo:
Fecha | Cliente | Costos |
01.01.2022 | 1 | 1 |
09.02.2022 | 2 | 8 |
07.06.2022 | 3 | 10 |
Obtuve un gráfico de barras apiladas como en el siguiente ejemplo, pero sin expandir el conjunto de datos, lo que funciona bien.
Ahora estoy buscando una solución flexible
Lo siento, pero en este foro no tengo posibilidad de cargar un archivo y no tengo acceso y la posibilidad de usar Ondrive u otra cosa.
Déjame explicarlo de otra manera:
Así que aquí está la descripción completa de todo el período (01.01 2020 a 01.01.2024), donde encontrará los costos acumulados por mes. De enero de 2022 a mayo de 2023. Los costos siempre se dividen en 12 meses. Interesante es solo el mes, no la fecha exacta, cuando el costo ocupa.
Entonces, si pones la rebanadora de diciembre de 2021 a marzo de 2023, obtengo estos diagramas:
Los costes totales son la suma del período indicado, en este caso 34. Los costos, que provienen de un período anterior son 0. Entonces, en este caso, todos los costos de cada cliente ocurrieron en el período mostrado.
Costes parciales del período anterior | Costos totales | Costes parciales del período real |
0 | 34 | 34 |
Siguiente ejemplo:
En este período (febrero de 2022 a marzo de 2022) hay costos totales 28.
El costo parcial calculado del período real es 16. ¿Por qué? En el coste parcial deben figurar únicamente los costes, que se producen en el período por primera vez, que son en este caso los costes del cliente C2 (primera vez en febrero de 2022). Todos los demás costos (5 (C4) *2 +1(C1) *2 = 12) son el impacto de una marca de tiempo anterior.
Costes parciales del período real | Costos totales | Costes parciales de la marca de tiempo/período anterior |
16 ( 2*C2) | 28 | 12 (C1+C4)*2 |
Ejemplo 3:
En este caso son costos totales 130 y 0 costos, que occours la primera vez. Todos los costos son el impacto de un período anterior.
130 = 3*1 (C1) +4*8(C2)+10*8(C3)+3*5 (C4)
Costes parciales del período real | Costos totales | Costes parciales de la marca de tiempo/período anterior |
0 | 130 | 130 |
Espero que quede más claro?
Tabla con fechas
@Ashish_Mathur @v-yangliu-msft gracias por sus consejos. Me gustaría subir mis datos, pero no funciona, así que en este caso podría estar más claro de qué se trata.
Sólo este mensaje ocupa:
El tipo de archivo (.pbix) no es compatible.
El objeto visual se basa en la siguiente medida:
Monthly_Costs =
calculate([CostsTotal]/12
,DATESINPERIOD(caledar[Date], max(caledar[Date]),-1,year)
)
CostsTotal = sum('Tabelle (2)'[Annual Costs])
En realidad no hay Slicer, pero puedes elegir Año, Trimestre, Mes.
¡Muchas gracias por tu ayuda!
Todavía no sé lo que quieres. Mostrar el resultado esperado en un formato de tabla simple. Comparta el enlace de descarga del archivo PBI.
Hola
Explore la función SAMEPERIODLASTYEAR().
He creado algunos datos:
Estos son los pasos que puede seguir:
1. Crear medida.
now =
var _min=MINX(ALLSELECTED('Table'),[Date])
var _max=MAXX(ALLSELECTED('Table'),[Date])
var _select=SELECTEDVALUE('Slicer_Table'[Slicer])
return
SWITCH(
TRUE(),
MAX('Slicer_Table'[Slicer])="year",
SUMX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[Date]<=MAX('Table'[Date])&&'Table'[Year]=MAX('Table'[Year])&&'Table'[Group]=MAX('Table'[Group])),[Value]),
MAX('Slicer_Table'[Slicer])="month",
SUMX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[Date]<=MAX('Table'[Date])&&'Table'[Year]=MAX('Table'[Year])&&'Table'[Group]=MAX('Table'[Group])&&'Table'[Month]=MAX('Table'[Month])),[Value]),
MAX('Slicer_Table'[Slicer])="quarter",
SUMX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[Date]<=MAX('Table'[Date])&&'Table'[Year]=MAX('Table'[Year])&&'Table'[Group]=MAX('Table'[Group])&&'Table'[Qu]=MAX('Table'[Qu])),[Value]))
last =
var _min=MINX(ALLSELECTED('Table'),[Date])
var _max=MAXX(ALLSELECTED('Table'),[Date])
var _select=SELECTEDVALUE('Slicer_Table'[Slicer])
return
SWITCH(
TRUE(),
MAX('Slicer_Table'[Slicer])="year",
SUMX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[Date]<=DATE(YEAR(MAX('Table'[Date]))-1,MONTH(MAX('Table'[Date])),DAY(MAX('Table'[Date])))&&'Table'[Year]=MAX('Table'[Year])-1&&'Table'[Group]=MAX('Table'[Group])),[Value]),
MAX('Slicer_Table'[Slicer])="month",
SUMX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[Date]<=DATE(YEAR(MAX('Table'[Date])),MONTH(MAX('Table'[Date]))-1,DAY(MAX('Table'[Date])))&&'Table'[Group]=MAX('Table'[Group])&&'Table'[Year]=MAX('Table'[Year])&&'Table'[Month]=MAX('Table'[Month])-1),[Value]),
MAX('Slicer_Table'[Slicer])="quarter",
SUMX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[Date]<=MAX('Table'[Date])&&'Table'[Year]=MAX('Table'[Year])&&'Table'[Group]=MAX('Table'[Group])&&'Table'[Qu]=MAX('Table'[Qu])-1),[Value]))
2. Introduzca datos – Crear tabla.
3. Resultado:
Saludos
Liu Yang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Join us for a free, hands-on Microsoft workshop led by women trainers for women where you will learn how to build a Dashboard in a Day!