Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Datos PowerBI

Tengo datos de incidentes y para el Incidente Crítico tengo datos para los próximos meses Enero, Febrero, Marzo, Abril, pero para Mayo, Junio, Julio y Agu No tengo ningún registro de Incidente Crítico, ¿Cómo puedo completar esos meses mayo, Junio, Julio, Agu y otros meses con (0)?

Agradezco su ayuda

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @jrromero

¿Cómo le gustaría calcular el promedio de un mes sin incidente crítico en ese mes?
¿Hacer el promedio 0? ¿Hacer que el promedio sea igual al último mes con un incidente crítico? ¿Dividir la suma de Incidente crítico por el número total de meses?
¿Cuál es su fórmula para calcular el promedio? ¿Puede usted explicar con más detalle lo que está intentando lograr o publicar datos de muestra y resultados esperados para que quede claro lo que debe implementarse?

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Zeon Zheng
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola Muchas gracias por tu post

para el cálculo del Promedio utilizo ésos Medidas:

1B-AHORA-PROM =
CALCULAR(
DIVIDE([1B-Acumulado],COUNTROWS(VALUES(Cervello[Fecha de resolución del ticket Mes]))),
FILTRO(
ALLSELECTED(Cerebro),
Cervello[Fecha de resolución del ticket Mes] <= MAX(Cervello[Fecha de resolución del ticket Mes])
)
)
1B-Acumulado =
CALCULAR(
SUMX(VALUES(Cervello[Fecha de resolución del ticket Mes]),[1A-SUMA-PROM]),
FILTRO(
ALLSELECTED(Cerebro),
Cervello[Fecha de resolución del ticket Mes] <= MAX(Cervello[Fecha de resolución del ticket Mes])
1A-SUMA-PROM =
VAR X = DIVIDE(AVERAGE(Cervello[TTTRWH]),COUNTROWS(VALUES(Cervello[Fecha de resolución del ticket Mes])))
Devolución
SUMX(VALUES(Cervello[Fecha de resolución del ticket Mes]),x)
)
)
En la siguiente Imagen verás las 3 medidas en la tabla, es importante que sepas que en la tabla se filtra por Año, y Prioridad de Incidente, por lo que para el mes JAN, FEB, MAR, APR tiene registro para Incidente con Incidente Crítico pero para los próximos monts como JUN, JUL y AGU en la base de datos no se registra ningún Incidente Crítico pero se debe calcular el promedio pero si no tienes ningún dato no calcule de Average.
jrromero_0-1629218169099.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @jrromero ,

¿Tiene una tabla de fechas?

No

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jrromero, creo que necesita crear una nueva tabla de calendario usando a continuación DAX:

Nueva tabla de Calendat =
VAR myDate = Min(TableName[DateColumn])
DEVOLVER CALENDARIO(miFecha,FECHA(AÑO(miFecha),12,31)

Muchas gracias en esto, así que después de eso cuál es el siguiente paso, quiero decir que necesito calcular el tiempo promedio de resolución de los incidentes críticos, en el momento en que tengo esto

jrromero_0-1628695799483.png

Si ves la imagen puedo calcular el promedio hasta abril (ver línea naranja) pero no puedo calcular el promedio para los próximos nonths porque no hay Incidente Crítico, pero para mi knowlage debo calcular el promedio para el resto de los meses.

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now!

December 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - December 2025

Check out the December 2025 Power BI Holiday Recap!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.