Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Dar formato solo a los campos de encabezado en el objeto visual de matriz

Hola

Tengo una matriz visual como se muestra en la imagen a continuación. Quiero dar un color de fondo diferente / alternativo solo a los campos de encabezado de las filas, es decir, el nombre del proyecto, la duración (en días) y la fecha de puesta en marcha como se muestra en la imagen

No quiero ningún cambio en la sección de valores, es decir, el gráfico de Gannt y los nombres de los meses

¿Es esto posible? Realmente aprecio cualquier ayuda con esto

ashwinkolte_0-1749568434413.png

1 ACCEPTED SOLUTION
11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @ashwinkolte ,

Si la solución alternativa proporcionada para modificar el color de fondo no funciona y Si alguna característica alternativa es importante para su funcionalidad, considere la posibilidad de compartir su sugerencia en el foro de ideas de Power BI
Ideas de telas - Comunidad de Microsoft Fabric,
donde el equipo de producto monitorea activamente los comentarios de los usuarios. Las ideas con un fuerte apoyo de la comunidad tienen más probabilidades de ser consideradas para su implementación futura. Publicar allí ayuda a garantizar que su solicitud llegue al público adecuado y contribuye a dar forma a la hoja de ruta del producto.

Gracias

Presentado.

Hola @ashwinkolte ,

Si ha creado una publicación de idea, compartir el enlace aquí sería útil para otros miembros de la comunidad que puedan tener comentarios similares.
Por favor, comparta el enlace de la publicación de la idea y acéptelo como solución para ayudar a otros miembros de la comunidad que puedan encontrarse con esta publicación en el futuro.

Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @ajaybabuinturi

La columna Específico muestra solo el campo para los valores, es decir, la parte derecha .... Solo un campo. No muestra los campos de encabezado, es decir, los campos de la izquierda

@ashwinkolte, creo que estás buscando en el objeto visual de Matrix , pero sugerí el objeto visual Tabla. Siga todos los pasos como mencioné mi solución anterior.

Gracias
Si esta solución le resultó útil, considere darle un Me gusta👍 y marcarlo como Solución✔ aceptada. Esto ayuda a mejorar la visibilidad para otras personas que pueden estar encontrando o enfrentando las mismas preguntas/problemas.

Hola @ajaybabuinturi

No creo que pueda usar un objeto visual de tabla. Estoy mostrando un diagrama de Gantt, por lo tanto, quiero Año-mes como diferentes columnas. Las columnas de la tabla me darán valores de año-mes en una sola columna o de lo contrario tendré que agregar esas columnas manualmente. Quiero que esas columnas se agreguen dinámicamente cuando haya una nueva fecha que caiga en los meses siguientes.

@ashwinkolte,

Sugeriría usar un diagrama de Gantt personalizado de MAQ. De modo que conseguirás mucha personalización a nivel visual. Volviendo a su pregunta (por publicación): El objeto visual Power BI Matrix de forma nativa no admite el formato condicional de parte de los encabezados de columna (fila). Aún así, si desea usar Matrix visual, use cuadros de texto (con texto especificado y color de fondo) donde debe resaltar el texto con color amarillo y agruparlos.

Diagrama de Gantt por MAQ URL: https://appsource.microsoft.com/en-us/product/power-bi-visuals/WA104381364?tab=Overview

Gracias
Si esta solución le resultó útil, considere darle un Me gusta👍 y marcarlo como Solución✔ aceptada. Esto ayuda a mejorar la visibilidad para otras personas que pueden estar encontrando o enfrentando las mismas preguntas/problemas.

No veo una opción para cambiar el formato de los encabezados de fila incluso en el diagrama de Gantt de MAQ si no me falta nada, ¿verdad?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @ashwinkolte,

El objeto visual Power BI Matrix de forma nativa no admite el formato condicional del encabezado de fila, pero hay una solución alternativa. En lugar de Gráfico de matriz, puede usar Gráfico de tabla y seguir los pasos a continuación.

1. Vaya a la Columna Específica(1) > Aplicar configuración a(2) > Seleccione la columna específica/requerida del menú desplegable Serie(3) > Habilite el botón Aplicar a encabezados(4) (De forma predeterminada, habilita Aplicar a valores , asegúrese de que esté desactivado) > Seleccione el color de fondo(5)

ajaybabuinturi_1-1749569990527.png

Gracias

@ajaybabuinturi Gracias por la respuesta. Pero esta solución aplicará un color de fondo a todas las filas del encabezado. Quiero dar colores de fila alternativos

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors