Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, the Microsoft Fabric Community team will be offering free DP-600 exam vouchers. Prepare now
Tengo dos tablas, 'Proyectos de mejora continua' e 'Hitos de CI'. Solían tener una relación de uno a muchos.
Para usar una columna como segmentación de datos, tuve que expandir la lista a filas para 'Proyectos de mejora continua'. Debido a esto tuve que convertir la relación a 'Muchos a muchos'.
Ahora mi medida para conseguir el siguiente hito dejó de funcionar. ¿Alguna idea de cómo solucionar esto? Supongo que debería haber RESUMIR usado en algún lugar, pero no estoy seguro de dónde:
Upcoming Milestone =
var currentproject = selectedvalue('CI Milestones'[ProjectID0])
RETURN
CALCULATE(MIN('CI Milestones'[Title]),
'CI Milestones'[Id]=
MINX(
FILTER(ALL('CI Milestones'),'CI Milestones'[ProjectID0]=currentproject && 'CI Milestones'[MilestoneStartDate]>TODAY()),
'CI Milestones'[Id])
)
Solved! Go to Solution.
Logré encontrar una solución, con la ayuda de alguien de mi empresa:
Creé una nueva columna en ContinuousImprovementProject llamada DistinctID, duplicando la columna ID original. En Power Query, quité duplicados en la columna DistinctID. Vinculé la columna ID de la tabla Milestone a la columna DistinctID. Viola, problema resuelto.
Logré encontrar una solución, con la ayuda de alguien de mi empresa:
Creé una nueva columna en ContinuousImprovementProject llamada DistinctID, duplicando la columna ID original. En Power Query, quité duplicados en la columna DistinctID. Vinculé la columna ID de la tabla Milestone a la columna DistinctID. Viola, problema resuelto.
Por cierto, lo intenté y no funciona. La segmentación de datos sigue sin filtrar mi tabla original.
Hi Dairya
Tengo una tabla para la segmentación y la tabla original, donde las funciones involucradas son una lista. ¿Quieres decir que puedo crear una relación de 1 a muchos entre estas dos tablas?
Hola @zhona9
Puede crear un duplicado de la tabla desde el editor de Power Query y conservar solo las columnas que desee trazar como segmentación de datos. Después de eso cierre y aplique nuevos cambios y cree las relaciones necesarias.
Si aún tiene problemas, comparta la entrada de muestra y la salida esperada. ¡Gracias!
¿Cómo tomo un duplicado y vinculo las dos tablas?
Hola @zhona9
Para trazar la segmentación de datos, en lugar de expandir la lista a filas, puede tomar un duplicado de esa tabla y realizar una transformación necesaria en la que se trazara como una segmentación de datos, de esta manera no necesitará cambiar su medida.
Si esto le ayuda, marque mi solución como aceptada para que otros puedan encontrarla rápidamente mientras enfrentan un problema similar. ¡Gracias!
Check out the October 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
1 | |
1 | |
1 | |
1 | |
1 |