The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola
Simple google mostrará que esta pregunta se ha hecho muchas veces y muchos videos y artículos al respecto. Sin embargo, cuanto más leo o veo un video, más confundido estoy. Le agradecería si puede simplificar la diferencia para mí usando un ejemplo simple para que pueda entender el concepto. Muchas gracias por su ayuda de antemano.
Puede ver una columna calculada en la vista de datos, mientras que no puede ver una medida en la vista de datos.
Para ver la medida, debemos ir a la vista de datos, seleccionar cualquier gráfico y luego hacer clic en esa medida para verla.
Otra diferencia es que la columna calculada realiza la operación fila por fila en las columnas.
Por ejemplo. :- Tenemos 2 columnas de Ingresos y Costos en una Tabla (llamémosla Finanzas) y tenemos ingresos y costos de 10 productos. Así que tenemos 2 columnas con 10 filas cada una.
Si queremos conocer el beneficio del primer producto (es decir, el producto de la 1ª fila), podemos hacerlo creando una nueva columna en la vista de datos >> luego renombrarla como Beneficio y aplicar la fórmula DAX como
1.Beneficio = Finanzas[Ingresos] - Finanzas[Coste] . Esto es lo que es una columna calculada.
Esta misma fórmula se aplicará ahora a los siguientes 9 productos fila por fila. Y veremos una nueva columna formada en el lado derecho de la columna Costo. Esta nueva columna (la llamamos Profit) es lo que se llama una columna calculada. De hecho, podemos ver esta columna recién creada en la vista de datos.
Medir:-
Si queremos ver esto tenemos que ir a la vista de informe.>> seleccionar cualquier gráfico (digamos una tarjeta) y luego arrastrar o seleccionar esta medida. Luego podemos ver el valor, es decir, los ingresos de los 10 productos.
Espero que esto haya sido útil. Gracias por su paciencia.
Mayur Kanth
Pune, India
En realidad, el nombre de la medida aparece en la vista del modelo, pero no se ve en el conjunto de datos como una columna. Verá su nombre como una columna, pero no podrá ver su contenido. Pero puede usarlo en el informe.
Buenos días
Estoy luchando con estas medidas, todo lo que quiero es crear una regla, que si el volumen de negocios es mayor, el objetivo debe volverse verde, si no rojo. Estoy usando un gráfico de medidores. Esta es la fórmula que estoy tratando de usar:
"No se puede determinar un solo valor para la columna 'OMSET' en la tabla 'Bemarkers Detail'. Esto puede suceder cuando una fórmula de medida se refiere a una columna que contiene muchos valores sin especificar una agregación como min, max, count o sum para obtener un solo resultado". Estas medidas me están rompiendo y estoy tan frustrado.
Espero que alguien pueda ayudar
Hi, @lastnn30
Tomemos un ejemplo.
Datos de muestra:
Calcule la puntuación general de cada estudiante.
Columna calculada:
Column =
CALCULATE (
SUM ( 'Table'[Scores] ),
ALLEXCEPT('Table','Table'[Student]
))
Medir:
Measure = CALCULATE(SUM('Table'[Scores]),ALLEXCEPT('Table','Table'[Student]))
Aquí hay algunas diferencias:
1. Las columnas calculadas aparecen en columnas en la vista de datos, la medida no, la medida solo aparece en la vista.
2. Las columnas calculadas aparecen en la vista Modelo, no en Medida.
Tutorial: Crear sus propias medidas en Power BI Desktop - Power BI | Microsoft Learn
Tutorial: Crear columnas calculadas en Power BI Desktop - Power BI | Microsoft Learn
Saludos
Equipo de apoyo comunitario _Charlotte
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Una columna calculada pertenece a una sola tabla, mientras que una medida pertenece a todo el modelo de datos.
Una columna calculada se evalúa en un contexto de fila (fila por fila, como en una tabla de Excel), mientras que una medida se evalúa en el contexto de filtro.
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.