Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
¡Buenos días!
Estoy intentando crear una columna "Fecha de finalización del proyecto" para calcular la fecha de finalización de un proyecto completado basado en la última fecha de finalización de la actividad. Nuestro sistema no realiza un seguimiento del día en que un proyecto fue marcado como completo, así que esto es lo mejor. Por lo tanto, mirando los datos a continuación, cuando el estado de un proyecto es "Completado" quiero que la nueva columna Fecha de finalización del proyecto muestre la fecha de finalización de la actividad más reciente de ese proyecto (por lo que para el proyecto 1, mostraría una fecha de finalización del proyecto de 10/5.)
Mis datos se ven así
ID del proyecto | ID de actividad | Estado de la actividad | Persona asignada | Fecha de finalización de la actividad | Estado del proyecto |
1 | a | íntegro | Mike | 10/1 | íntegro |
1 | b | íntegro | Mike | 10/3 | íntegro |
1 | a | íntegro | Brent | 10/1 | íntegro |
1 | b | íntegro | Brent | 10/5 | íntegro |
2 | a | íntegro | Mike | 10/3 | Activo |
2 | b | íntegro | Mike | 10/4 | Activo |
2 | a | íntegro | Brent | 10/3 | Activo |
2 | b | Activo | Brent | Activo |
Cualquier ayuda sería apreciada!
Solved! Go to Solution.
@mhanne La fecha inversa se debe a la condición con "Anterior". Se ha corregido el DAX de la siguiente manera:
@mhanne Cree una columna calculada con el siguiente DAX:
Cuando hago esto, llena toda la fila con una fecha aleatoria que no es la fecha de finalización de ninguna actividad. Necesito que la fecha de finalización del proyecto sea única para los proyectos en función de la última actividad completada en cada proyecto. Así que si hay 2 proyectos, me gustaría que la Columna de Fecha Completada del Proyecto dijera 10/5 para los proyectos 1 y 10/8 para el proyecto dos. Así:
ID del proyecto | ID de actividad | Estado de la actividad | Persona asignada | Fecha de finalización de la actividad | Estado del proyecto | Fecha de finalización del proyecto |
1 | a | íntegro | Mike | 10/1 | íntegro | 10/5 |
1 | b | íntegro | Mike | 10/3 | íntegro | 10/5 |
1 | a | íntegro | Brent | 10/1 | íntegro | 10/5 |
1 | b | íntegro | Brent | 10/5 | íntegro | 10/5 |
2 | a | íntegro | Mike | 10/3 | íntegro | 10/8 |
2 | b | íntegro | Mike | 10/4 | íntegro | 10/8 |
2 | a | íntegro | Brent | 10/3 | íntegro | 10/8 |
2 | b | íntegro | Brent | 10/8 | íntegro | 10/8 |
¡Muchas gracias por su ayuda!
Hola, @mhanne
¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto?
En caso afirmativo, podría aceptar la respuesta útil como solución. También podría compartir su propia solución aquí. Por ahora, no hay contenido de descripción en el subproceso. Si todavía necesita ayuda, por favor comparta más detalles con nosotros.
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason
@mhanne intente deshabilitar el intellignece de fecha y hora automática de Opciones para evitar la fecha máxima del año. Tenga en cuenta que el DAX no tiene ".[ Fecha]". Puede probar el siguiente DAX:
Aquí está la fórmula cuando uso mis propios campos:
@mhanne La fecha inversa se debe a la condición con "Anterior". Se ha corregido el DAX de la siguiente manera:
No estoy seguro de por qué la publicación se superpone al título, pero aquí está el contenido de la publicación:
¡Buenos días!
Estoy intentando crear una columna "Fecha de finalización del proyecto" para calcular la fecha de finalización de un proyecto completado basado en la última fecha de finalización de la actividad. Nuestro sistema no realiza un seguimiento del día en que un proyecto fue marcado como completo, así que esto es lo mejor. Por lo tanto, mirando los datos a continuación, cuando el estado de un proyecto es "Completado" quiero que la nueva columna Fecha de finalización del proyecto muestre la fecha de finalización de la actividad más reciente de ese proyecto (por lo que para el proyecto 1, mostraría una fecha de finalización del proyecto de 10/5.)
Mis datos se ven así
ID del proyecto | ID de actividad | Estado de la actividad | Persona asignada | Fecha de finalización de la actividad | Estado del proyecto |
1 | a | íntegro | Mike | 10/1 | íntegro |
1 | b | íntegro | Mike | 10/3 | íntegro |
1 | a | íntegro | Brent | 10/1 | íntegro |
1 | b | íntegro | Brent | 10/5 | íntegro |
2 | a | íntegro | Mike | 10/3 | Activo |
2 | b | íntegro | Mike | 10/4 | Activo |
2 | a | íntegro | Brent | 10/3 | Activo |
2 | b | Activo | Brent | Activo |
Cualquier ayuda sería apreciada!
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.