Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Hola a todos
Me gustaría crear un campo calculado que se base en lo que selecciono de Parámetros de campo.
Creé un parámetro de campo que contiene la columna A (todos los números) y la columna B (todos los números).
Luego intenté crear una nueva columna calculada que debería dividirse por los valores de la columna A o B, dependiendo de la selección del usuario. Lo intenté usando DAX y Power Query, pero parece que no puedo hacer que funcione.
¿Cómo hago esto? Cualquier ayuda será apreciada
Gracias
Por favor, pruebe los pasos a continuación:
1. A continuación se muestra mi tabla de prueba
Mesa:
2. Crear un parámetro de campo
3. Crear una medida con la siguiente fórmula DAX
Measure =
VAR tmp =
SELECTCOLUMNS ( Parameter, "SelectColumn", [Parameter] )
VAR _str =
CONCATENATEX ( tmp, [SelectColumn] )
VAR _val =
SWITCH (
_str,
"Column1", SUMX ( SELECTCOLUMNS ( 'Table', "Column1", [Column1] ), [Column1] ),
"Column2", SUMX ( SELECTCOLUMNS ( 'Table', "Column2", [Column2] ), [Column2] )
)
VAR _val1 = 100
RETURN
DIVIDE ( _val, _val1 )
4. Agregue una tabla visual y una tarjeta visual
Consulte el archivo .pbix adjunto.
Saludos
Apoyo de la comunidad Team_Binbin Yu
Si este post Ayuda, entonces por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Espero que esto ayude:
Lo que está buscando es probablemente usar una medida en lugar de columnas calculadas. Las columnas calculadas se crean en el momento de la actualización. Nunca he intentado crear columnas calc basadas en parámetros de campo, pero no es de extrañar que no puedas