The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola a todos
Estoy intentando agregar iconos personalizados al formato condicional. Entiendo que necesito cargar un archivo Json como tema que incluirá instrucciones SVG para mis nuevos iconos.
Sin embargo, no soy un programador y cuando leo todos los foros sobre cómo usar svg, etc., entiendo el concepto, pero la aplicación es demasiado avanzada para mí.
Lo que lo hace más complicado es que ya tengo un tema personalizado que uso y cuando lo reemplazo con un nuevo Json, mi tema personalizado desaparece. Así que entiendo que las dos cosas (es decir, colores e iconos personalizados) deben cargarse como un solo archivo.
Mi tema actual es el siguiente:
{"name":"Custom","dataColors":["#031F73","#374649","#FD625E","#F2C80F","#5F6B6D","#8AD4EB","#FE9666","#A66999","#3599B8","#DFBFBF","#4AC5BB","#5F6B6D","#FB8281","#F4D25A","#7F898A","#A4DDEE","#FDAB89","#B687AC","#28738A","#A78F8F","#168980","#293537","#BB4A4A","#B59525","#475052","#6A9FB0","#BD7150","#7B4F71","#1B4D5C","#706060","#0F5C55","#1C2325"]}
Los iconos personalizados que me gustaría agregar son dos círculos: un círculo 'GreenAmber' (mitad verde / mitad ámbar) y un círculo 'RedAmber' (mitad ámbar / mitad rojo).
¿Me estoy perdiendo algo? ¿Cómo vinculo los dos temas y cómo establezco coordenadas para que tengan dos colores en un círculo? La mayoría de los consejos básicos muestran cómo producir formas geométricas uniformes.
¡Agradecería su ayuda y apoyo! ¡Gracias!
Hola @marlenapw , creo que a continuación está la solución que funcionará y es fácil,
Por favor, vaya a través del siguiente enlace que tiene pasos para agregar iconos personalizados,
https://pbivisuals.com/2021/10/29/how-to-add-custom-icons-in-power-bi-conditional-formatting/
Saludos
Nikhil Chenna
¡Aprecia con un Kudos! ! (Haga clic en el botón Pulgar hacia arriba)
¿Respondí a su pregunta? ¡Marca mi publicación como una solución!
Gracias por su sugerencia. Eché un vistazo a su blog, pero lamentablemente fallé en el paso 2, ya que los iconos simples que necesito no están allí. Estoy buscando algo como esto:
Hola @marlenapw , ya has descargado las 2 imágenes correctamente.
Siga el enlace del paso 3 convirtiendo la imagen a Base 64 utilizando el codificador Base 64.
Saludos
Nikhil Chenna
@NikhilChenna , gracias por eso. Así que entiendo que Base 64 me ayudará a crear un código Json. ¿Cómo fusiono el nuevo código de Base 64 con el código que ya tengo (ver arriba en mi publicación original)? ¿Simplemente copio más abajo o necesito vincularlos?
PD. Seguí los pasos solo para probarlo y parece funcionar, pero mis iconos son pequeños en comparación con los demás:
Pero siento que la solución está casi ahí, solo quedan estas dos preguntas:
1) ¿Cómo fusionar los dos códigos?
2) ¿Cómo ampliar los iconos?
¡Gracias!
Como se resuelve la cuestión inicial de agregar los iconos.
¡Por favor, aprecie con un Kudos! ! (Haga clic en el botón Pulgar hacia arriba)
Para las 2 preguntas anteriores, intentaré encontrar una solución, pero creo que actualmente no hay opción de ampliar los iconos personalizados.
Su demanda es una buena idea, mientras que no se admite su implementación en Power BI actualmente.
Puedes votar esta idea para esta función:Vamos a aumentar el tamaño de los iconos cuando tenemos formato condicional
Saludos
Nikhil Chenna
Hola @marlenapw , puede reemplazar el código antiguo con el nuevo código que está presente en el enlace. Por favor, sígalo paso a paso.
Saludos
Nikhil Chenna
Gracias @NikhilChenna por la sugerencia, tal vez no estoy siendo claro aquí. No quiero reemplazar un código por el otro, todavía necesito mantener mi tema anterior, ya que ayuda a mantener los colores institucionales en todos los informes. Necesito mantener el código para los colores y los nuevos iconos como un json.
@marlenapw , normalmente creo una medida de icono usando unichar y luego hago formato condicional usando la opción de valor de campo
Flecha
Flecha =
var _change =[Ventas netas YTD]-[Ventas netas LYTD]
devolución
INTERRUPTOR (
VERDADERO(),
_change > 0, UNICHAR(9650),
_change = 0, UNICHAR(9654),
_change < 0, UNICHAR(9660)
)
Color de flecha
Color de flecha =
var _change =[Ventas netas YTD]-[Ventas netas LYTD]
devolución
INTERRUPTOR (
VERDADERO(),
_change > 0, "verde",
_change = 0, "azul",
_change < 0, "rojo"
)
UNICHAR - Herramienta para el formato de iconos personalizados: https://www.youtube.com/watch?v=veCtfP8IhbI&list=PLPaNVDMhUXGaaqV92SBD5X2hk3TMNlHhb&index=50
Lista : https://exceleratorbi.com.au/dax-unichar-function-power-bi/
Más ejemplos
https://exceleratorbi.com.au/conditional-formatting-using-icons-in-power-bi/
https://community.powerbi.com/t5/Desktop/FORMAT-icon-set-for-use-in-a-data-card/td-p/811692
Gracias por su sugerencia. Puedo ver tu punto, pero creo que mi problema es más con el icono real que estoy tratando de subir, que es simple pero muy específico: es un círculo con dos colores. ¿Alguna idea de cómo lidiar con eso? ¡Gracias!