Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
¡Hola!
Me preguntaba cómo lograr lo siguiente:
Mis datos tienen información de envío, que contiene, por ejemplo, los clientes y la ubicación de inicio y finalización. Necesito un objeto visual Card para mostrar todos los envíos realizados. Cuando se filtra un cliente a través de una segmentación y/o haciendo clic en el objeto visual, esta tarjeta debe mostrar los envíos de este cliente. Pero no se puede filtrar más que esto (excepto los filtros de fecha). Cuando (en un mapa visual) hago clic en una ubicación de inicio o finalización, este valor no debe cambiar y seguir mostrando el monto total para este cliente. ¿Es esto alcanzable?
Según tengo entendido, su requisito:
Desea un objeto visual de tarjeta en Power BI que muestre el número total de envíos de un cliente y una fecha seleccionados, pero debe:
No cambia al interactuar con un objeto visual del mapa (por ejemplo, haciendo clic en Ubicación inicial o final)
Sigue reflexionando Filtros de segmentaciones de clientes u otros objetos visuales relacionados con el cliente o la fecha.
Mi solución a esto es:
En la tabla Envíos de hechos, cree una medida que ignore los filtros de ubicación, pero que respete los filtros de cliente y fecha:
CustomerShipmentCount = CALCULATE ( COUNTROWS ( Shipments ), REMOVEFILTERS ( Shipments[StartLocation], Shipments[EndLocation] )
Esto garantiza:
The measure is not affected by filters on StartLocation and
EndLocation
But it still responds to slicers/filters on Customer and
Date
Para evitar que el objeto visual del mapa (o cualquier otro elemento visual) afecte a la carta:
Seleccione el objeto visual Tarjeta
Ve al menú superior: Formato → Editar interacciones
Haga clic en el objeto visual Mapa
Establezca la interacción en "Ninguno" (el icono 🚫 del círculo con barra diagonal)
Esto deshabilita la capacidad del mapa para filtrar la tarjeta, pero mantiene intactos otros filtros (como las segmentaciones de clientes).
El objeto visual de la tarjeta muestra los envíos totales del cliente seleccionado y la fecha
Ignora las interacciones de los objetos visuales del mapa que muestran las ubicaciones de inicio y fin
Sigue siendo dinámico y responde a las segmentaciones de datos para el cliente y la fecha
Si encuentra esto perspicaz, proporcione un Kudo y acéptelo como una solución.
Gracias por la respuesta. Sin embargo:
interacciones no es preferible, ya que también usaría este valor en otras medidas para calcular el %, etc. Además de eso, ¿hay una forma inversa de lograrlo? ¿Uno que no diga que hay que ignorar esas dos columnas, sino una forma de decir que sólo hay que filtrar por cliente y fecha? Como todas las demás selecciones de segmentación (y visuales) no deben afectar a este valor