Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!Calling all Data Engineers! Fabric Data Engineer (Exam DP-700) live sessions are back! Starting October 16th. Sign up.
Hola
Tengo esta tabla:
Creo esta medida en dax :
COUNTROWS(FILTER(VALUES('TABLE'[Référence]),[Difference_test]<>0))
El resultado que debería tener es 27 pero Power BI me da 3 y eso no es bueno.
¿Cómo puedo encontrar mi resultado de 27 con una fórmula DAX, por favor?
Gracias 🙂
Hola @Juju123 ,
¿Lo dices en serio? (Esto es lo que creé yo mismo y creo que quieres obtener, no lo que obtiene DAX):
Si eso es lo que quieres decir, entonces tu pregunta debe entenderse como, ¿cuántos meses del año aparecen diferentes referencias? Por ejemplo, como puedes ver en la captura de pantalla, la referencia en la captura de pantalla aparece en un total de 8 meses en 2023, por lo que 8 es el resultado que quieres, ¿verdad?
Si este es su problema, tenga paciencia ya que hoy estoy cerca del final del trabajo y trataré de resolverle este problema cuando venga a trabajar mañana.
Saludos
Modifiqué mi ejemplo para que fuera más fácil de entender.
¿Tienes otra plataforma que uses a la que pueda enviarte mi pbix porque sin el pbix será difícil de entender?
lo que quiero que aparezca en la columna "Nb referencia" es el número 1 porque solo tenemos una referencia.
sin embargo, en mi tabla de Power Bi, como referencia, tengo varias líneas, porque una referencia tiene varias fechas, varias tiendas, etc. Pero lo que quiero es solo contar el número de referencia sin las otras columnas de la tabla, lo que duplica las filas para mí.
Ejemplo: Como referencia de captura de pantalla, si tomamos el mes de octubre de 2023, debería tener 1 y no 5.
¿Está claro?
De hecho, quiero que el resultado que quiero ver en la columna "Nb referencia" sea uno porque solo tenemos una Referencia seleccionada o el resultado que veo en la columna "Nb referencia" es 23.
por ejemplo, para una referencia tengo diferencia de cantidad, fecha de diferencia, etc. y número de recuento de power bi de referencia de mi
¿Está claro?
Hola @Juju123 ,
Lamento poder ver el archivo pbix que me diste, pero todavía no puedo entender cuál es tu problema.
No veo [different_test] esta columna de datos, este PBIX contiene contenido que no coincide con su pregunta.
Hola @v-junyant-msft ,
Creo un enlace de unidad donde puede descargar mi aplicación y comprender mi problema.
El enlace de una unidad es:
¿Puedes decirme que está bien para ti?
Debido a que los datos de la captura de pantalla están incompletos, solo puedo crear datos de prueba más pequeños yo mismo, que se muestran a continuación:
El nombre de la hoja de datos de la prueba es 'Tabla':
Puede usar el siguiente DAX para crear una medida:
Measure =
CALCULATE(
COUNTROWS('Table'),
FILTER(
'Table',
'Table'[different_test] <> 0 && NOT(ISBLANK('Table'[different_test]))
)
)
Y el resultado final se muestra en la siguiente figura:
Saludos
Hombre dinosaurio
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola
Pongo el ejemplo de mis datos en este PBIX
puedes descargarlo y ver mi problema con countrow
Para la segunda fórmula DAX, tengo este error:
La sintaxis de "VAR" es incorrecta. (DAX(ADDCOLUMNS('TABLE',"Test", [Difference_Test])VAR _Filter FILTER(_AddColumn,[Test] <> 0)RETURN COUNTROWS( _Filter ) )).
VAR _AddColumn = ADDCOLUMNS('TABLE',"Test", [DIFFERENCE_TEST])
VAR _Filter = FILTER(_AddColumn,[Test] <> 0)
RETURN
COUNTROWS( _Filter )
COUNTROWS(FILTER('TABLE', [Difference_test]<>0 && NOT ISBLANK( [Difference_test] ) ))
Ok, pruebo esto.
Pero obtuve otro error con la fórmula DAX: se pasaron demasiados argumentos a la función FILTER. El número máximo de argumentos de función es 2.
COUNTROWS(FILTER('TABLE', [Difference_test]<>0 , NOT ISBLANK( [Difference_test] ) ))
Hola @Juju123 - Estoy un poco confundido, pero parece que en tu primer post, hay 24 excepciones. En su segunda captura de pantalla, la tabla parece estar cortada, por lo que no estoy seguro de qué tan larga es. Creo que la medida podría incluir las 6 filas donde el resultado es nulo o en blanco (). Considere la posibilidad de agregar lo siguiente:
COUNTROWS(FILTER('TABLE', [Difference_test]<>0 , NOT ISBLANK( [Difference_test] ) ))
Pero pensándolo bien, parece que necesita actualizar la medida para incluir variables e incluir un paso Addcolumns:
VAR _AddColumn =
ADDCOLUMNS(
'Table',
"Test", [Difference_Calculation]
)
VAR _Filter =
FILTER(
_AddColumn,
[Test] <> 0
)
RETURN
COUNTROWS( _Filter )
Gracias, pero no es trabajo. El resultado siempre es 30 y no es el buen resultado.
Tengo esta mesa. Quiero contar el número de ref. cuando Difference_test <>0. El resultado es normalmente 27
Hola @Juju123 Lo siento, me perdí un backet después de 'Table"). Por favor, elimine esto.
Hola @Daryl-Lynch-Lilacs ,
Gracias por la respuesta, pero trato de cambiar la fórmula dax y tengo un error de sintaxis:
La sintaxis de ")" es incorrecta. (DAX(COUNTROWS(FILTER('CAGC_MFG_ECART_PDC_PPPI_REP'),[Desviación acumulada de PDC/PPPI]<>0)))).
COUNTROWS(FILTER('CAGC_MFG_ECART_PDC_PPPI_REP'),[Difference_test]<>0))
Hola @Juju123 - cuando usas lo siguiente:
VALUES('TABLE'[Référence])
Está creando una tabla con solo 3 filas. Hay 3 filas que contienen los distintos valores en la columna Referencia.
Puede corregir la fórmula simplemente haciendo referencia a la TABLA
COUNTROWS(FILTER('TABLE'),[Difference_test]<>0))
Join the Fabric FabCon Global Hackathon—running virtually through Nov 3. Open to all skill levels. $10,000 in prizes!
Check out the October 2025 Power BI update to learn about new features.