Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola a todos,
Soy bastante nuevo en Power BI y actualmente estoy struggeling con el siguiente problema.
Tengo una tabla con muchos números, cada número es individual, hay una columna que le da a cada número un valor como A, B, C así sucesivamente...
Ahora quiero categorizar estos números en clases, la clase 00 contiene los valores A y B, la clase 01 contiene B,D, clase 02, contiene A y C así sucesivamente.
Se supone que estas clases se usan en una segmentación de datos.
Mi problema es que no puedo simplemente crear una nueva columna para las clases porque hay partes que se supone que están en dos o incluso más clases.
Lo que (creo) necesito es una segmentación donde puedo usar si las condiciones para "decirle a la segmentación" qué valores se supone que se muestran.
¿Quizás haya otra solución aún más simple?
Espero haber explicado mi problema claramente, ya que el inglés no es mi primer idioma.
Gracias de antemano.
¡saludos!
Lo más sencillo podría ser agregar una tabla al modelo que tenga una columna de clase y la columna Valores (A, B, C). Cada clase tendría una fila para todos los valores en ella. A continuación, puede relacionar esa tabla con la tabla principal y usar la columna Clase en la segmentación de datos. Sería una relación de varios a varios, pero puede establecer el filtro para que vaya solo de una manera (de una nueva tabla a la tabla principal). Múltiples otros enfoques posibles también.
Si esto funciona para usted, por favor márquelo como la solución. Los felicitaciones también son apreciados. Por favor, avísame si no.
saludos
palmadita
To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.
Hola
por desgracia me tropecé con otro problema.
Ahora tengo varias columnas en la tabla principal con los valores A, B, C y traté de crear una columna en la tabla de clases para cada nueva columna, pero desafortunadamente no puedo crear una segunda relación entre las tablas.
Los valores A, B, C... siguen perteneciendo a las mismas clases, pero para cada número individual de la tabla principal un número puede tener el valor A en la primera columna y el valor C en la segunda.
¿Hay una solución para combinar estas columnas en una segmentación de datos?
Gracias de antemano.
Muchas gracias, que funcionó muy bien, de alguna manera pasé por alto por completo la posibilidad de crear una mesa extra.
Hola , @mahoneypat
Si su categoría no contiene elementos duplicados(que no se supone que estén en dos o incluso más clases. ), tal vez el uso de la función de grupo será más sencillo.
Pero en lo que se refiere a los ejemplos que usted proporciona hasta ahora, sin duda @mahoneypat solución será mejor.
Aquí hay una demostración.
Saludos
Equipo de Apoyo Comunitario _ Eason
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.