Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Consulta de API

Me estoy conectando a una API que tiene 576000 puntos de datos y un límite de 5000. ¿Hay una forma más eficiente de obtener los datos que lo que estoy haciendo actualmente? ¡Tendré que hacer 115+ consultas! 😯

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@rmcgrath,

Gracias por ponerse en contacto con el foro de la comunidad de Microsoft Fabric.

También me gustaría tomarme un momento para agradecer a @Deku , por participar activamente en el foro de la comunidad y por las soluciones que han estado compartiendo en el foro de la comunidad. Sus contribuciones marcan una diferencia real.

Al trabajar con API de REST, los datos a menudo se devuelven en páginas cuando el conjunto de datos es demasiado grande para enviarlo todo a la vez. Power Query puede controlar varios métodos de paginación, pero dado que cada API controla la paginación de forma diferente, normalmente tendrá que ajustar la lógica de ejemplo para que se ajuste a su caso específico.

Un enfoque confiable es crear una función que recupere una página de datos y, a continuación, recorra recursivamente las páginas restantes hasta que no se devuelvan más registros. Esto es especialmente útil cuando las API imponen límites, como un límite de páginas de 5.000 registros. Al llamar a esta función dentro de otra consulta que combine todos los resultados, se automatiza el proceso y se habilitan actualizaciones sin problemas en Power BI o Microsoft Fabric. Solo asegúrate de adaptar la URL de la API y el análisis JSON para que coincidan con la estructura de tu API.

Revise el siguiente documento que puede ayudarlo a resolver el problema
Funciones auxiliares para extensiones M para conectores de Power Query - Power Query | Microsoft Lea...

Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas con él, no dude en hacérnoslo saber.

Si la respuesta ha abordado su consulta, acéptela como una solución y dé un 'Felicitaciones' para que otros miembros puedan encontrarla fácilmente

Saludos
Harshitha.
Equipo de apoyo a la comunidad

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now!

December 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - December 2025

Check out the December 2025 Power BI Holiday Recap!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.