Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Conector de Sage 200 a Power BI

HOLA

He conectado un conector de Sage a Power BI.

Al seleccionar SAGE 200Cloud (personalizado) en obtener datos, aparece una ventana emergente con la empresa: ingresa a nuestra empresa y luego aparece otra ventana. La ventana dice:

CharlesMcNabb_0-1752678090189.png

¿Cuáles son mis puntos finales, filtros o parámetros? ¿Por qué mis puntos finales no se llaman lo que Sage llama las carpetas y subcarpetas? Probé las referencias de la API de Sage, pero descubrí que la mayoría de las API no funcionan.

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @CharlesMcNabb,

Gracias por ponerse en contacto con el foro de la comunidad de Microsoft Fabric.

El conector que está viendo es básicamente solo un envoltorio para la API de Sage, por lo que no le mostrará una lista de puntos finales disponibles como cabría esperar. Tienes que saber qué poner en el cuadro de punto final manualmente. Desafortunadamente, Sage no lo deja muy claro, y si te dijeron que no lo apoyan, eso tampoco ayuda.

Algunos puntos finales que generalmente funcionan son cosas como sales_orders, sales_invoices, clientes, stock_items, proveedores o transacciones.

Intente ingresar uno de esos (como sales_orders) en el campo endPoint y presione Invocar. Deje el filtro y los parámetros en blanco por ahora. Si devuelve datos, entonces es válido para su configuración.

Además, no todos los puntos finales devuelven datos para todas las empresas. Por ejemplo, si su empresa no usa acciones, el punto de conexión stock_items podría volver vacío. A veces devuelve una lista de puntos de conexión disponibles para su entorno.

Otra cosa que puede consultar a través de los documentos de la API de Sage que pueden ayudarlo a comprender mejor.

También me gustaría tomarme un momento para agradecer a @Greg_Deckler, por participar activamente en el foro de la comunidad y por las soluciones que han estado compartiendo en el foro de la comunidad. Tus contribuciones marcan una diferencia real

Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas al respecto, no dude en hacérnoslo saber.

Saludos
Hammad.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@CharlesMcNabb ¿Quién hizo el conector personalizado?

@Greg_Deckler SAGE, todo lo que obtuve a cambio fue que no lo admiten, lo cual fue terriblemente inútil, pero necesitamos conectar SAGE 200 a PowerBI. He descargado la plantilla, pero me ha dado 100 de columnas prácticamente inútiles, que están más o menos vacías de todos modos.

@CharlesMcNabb Bien, ¿es este SAGE 200 Professional (local) o Standard (nube)? Si está en las instalaciones, puede conectarse directamente a la base de datos. Si está en la nube, tal vez pruebe la API. También hay soluciones de terceros. Puede investigar algunos de estos ejemplos:

• Flujo de trabajo de Zynk

• Matillion + Sage 200

• Conector CData Power BI para Sage 200

• Dataddo, Stitch, Skyvia (para canalizaciones de datos)

@Greg_Deckler Quiero decir, para ser honesto, como equipo acabamos de conseguir que el conector SAGE funcione con Power Bi. Me preguntaba si hay una lista de puntos de conexión que pueda usar. Esperaba que PBI me mostrara todos los puntos finales posibles cuando elegí nuestra empresa como parámetro, pero espera que los conozca. Lo cual no hago.

@CharlesMcNabb Tal vez pruebe cosas como sales_orders, clientes, sales_invoices stock_items como:

https://api.columbus.sage.com/sage200/sales_orders

Si no estás seguro, ChatGPT puede ayudarte a obtener una lista.

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors