Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Condensar varias entradas de las mismas fechas en un solo valor

Hola a todos

Pregunta rápida para usted -

Actualmente tengo una medida para una columna (FMH (Sí/No)) para calcular valores de "Sí", y una segunda para calcular valores de "No". Sin embargo, mi tabla de datos está configurada para que se puedan hacer entradas para el mismo día, con trabajo adicional que se está completando.

¿Hay alguna manera de calcular el duplicado de la FMH Sí o No que sea exclusivo para el mismo día?

Captura de pantalla de tabla a continuación:

clock0928_0-1684820499823.png

Donde entonces en Power Bi - en mi tarjeta / s se muestra como ellos trabajando 2 días desde casa / oficina (PENGLETON y SMITH como ejemplo):

clock0928_1-1684820638087.png

El cálculo actual es -

"Sí - FMH = CALCULAR(CUENTA('Hoja1'[FMH (SÍ/NO)]), Hoja1[FMH (SÍ/NO)] = "Sí")"
Entiendo que este cálculo es para calcular el recuento total del campo "sí", sin embargo, solo quiero averiguar qué necesito agregar a lo anterior para que tenga en cuenta duplicados / múltiplos.
Toda la asistencia es muy apreciada - gracias!

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@v-zhangti seguro que puede! Espero que esto ayude

Por lo tanto, mi resultado deseado sería que si muevo la segmentación de datos de fecha a un rango más amplio (digamos 3 días), me gustaría ver la cantidad total de días de WFH/WFO para Nombre de persona. Por el momento solo está agregando líneas adicionales y creando duplicados (imagen a continuación)

Vista de informe:

clock0928_0-1684997152197.png

Vista de datos -

clock0928_1-1684997518410.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@clock0928

Puede proporcionar parte de los datos de ejemplo y el resultado deseado.

Saludos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@v-zhangti acercándome - Me las arreglé para que funcionara, sin embargo, tuve que hacer columnas calculadas en lugar de medidas.

Mi pieza final de este rompecabezas es hacer que funcione con múltiples fechas diferentes ... ¿Es eso posible?

Tengo una segmentación de datos y cuando tengo un período de una semana (más datos agregados a mi hoja de cálculo), los cálculos se reproducen y muestran información falsa ... ¿Hay algo que podría cambiar para que represente una entrada para cada persona en un día singular?

Una vez más, aprecio mucho la asistencia ya, es posible que no tenga esto en el mejor orden para empezar. . .

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@clock0928

Pruébalo.

Yes - WFH test =
CALCULATE (
    DISTINCTCOUNT ( Sheet1[WFH (YES/NO)] ),
    FILTER ( ALLEXCEPT ( Sheet1, Sheet1[NAME] ), Sheet1[WFH (YES/NO)] = "Yes" )
)

Saludos

Equipo de apoyo comunitario _Charlotte

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@v-zhangti aprecia mucho la respuesta, ¡esto parece realmente prometedor!

He usado lo anterior y he hecho lo siguiente -

Sí - Prueba de la FMH = CALCULAR(DISTINCTCOUNT(Hoja1[FMH (SÍ/NO)]), FILTRO(TODOS excepto(Hoja1,Hoja1[FMH (SÍ/NO)]),Hoja1[FMH (SÍ/NO)]= "Sí"))

Sin embargo, me encuentro con un error de "No se puede determinar un solo valor para la columna 'WFH (SÍ/NO)' en la tabla 'Hoja1'. Esto puede suceder cuando una fórmula de medida se refiere a una columna que contiene muchos valores sin especificar una agregación como min, max, count o sum para obtener un solo resultado. Definitivamente tengo información en esa columna, ¿tendría una recomendación sobre cómo corregir este error?

Una vez más, ¡gracias por ayudar!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@clock0928

Puede probar los siguientes métodos.

WFH = CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Table'[WFH(YES/NO)]),FILTER(ALLEXCEPT('Table','Table'[Name]),[WFH(YES/NO)]="Yes"))
WFO = CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Table'[WFH(YES/NO)]),FILTER(ALLEXCEPT('Table','Table'[Name]),[WFH(YES/NO)]="NO"))

vzhangti_0-1684981464016.png

¿Es este el resultado que esperas?

Saludos

Equipo de apoyo comunitario _Charlotte

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors