Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Comparta sus opiniones sobre el nuevo uso compartido de conjuntos de datos en contexto para conjuntos de datos de Power BI (versión preliminar)

Presione Responder y háganos saber lo que piensa del uso compartido de conjuntos de datos entre inquilinos en contexto para conjuntos de datos de Power BI. Para obtener más información sobre esta función, visite esta publicación de blog o nuestra documentación.

Aquí hay algunas áreas que nos gustaría escuchar en particular:

• Facilidad de uso
  • Rendimiento
  • Documentación
  • Experiencia de creación en Escritorio
  • Controles de gobierno y administración

Gracias, ¡esperamos escuchar sus comentarios!

-Equipo B2B de Power BI

58 REPLIES 58

Hola, ¿puede confirmar la licencia para el proveedor y el inquilino consumidor (externo)? Consulte la tabla de licencias para ver los escenarios admitidos.

Otra razón por la que esto podría suceder es si la configuración del conjunto de datos no está habilitada para el uso compartido externo. ¿Puedes confirmarlo?

Hola Padraig,
¿El usuario externo ha iniciado sesión en PBI Desktop con exactamente el mismo usuario que en el inquilino de la nube?

Un acceso a la nube que funciona me dice que el permiso y la licencia todo está bien, por lo que este es el único problema en el que puedo pensar en este momento.

Bien

Alex

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Saludos. ¿Hay alguna manera de mantenerse al día con el equipo sobre el progreso de esta función? Con dotnet, creo que los standups podrían ser atendidos o al menos revisados por desarrolladores externos. ¿Hay alguna visibilidad como esa con el equipo B2B de Power BI? Pregunto porque, como @JMcGuire28227 mencionado, esto está hecho a medida para un caso de uso que tenemos. Si tomará un mes o dos tener esto listo para GA, probablemente podamos cojear junto con una solución alternativa. ¿Alguna idea sobre una ETA para GA o poder ver el progreso del equipo? ¡Gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esta parece ser la opción perfecta para nosotros, ya que trabajamos con múltiples clientes en diferentes inquilinos. Desafortunadamente, después de seguir todos los pasos de la documentación, nosotros, como muchos en este hilo, no podemos ver la pestaña Datos externos en el Centro de datos.

¿Hay alguna corrección planeada para el futuro cercano para permitir que esta característica funcione como se describe?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Sería genial si pudieras responder a las preguntas abiertas en este hilo!

Gracias - acabo de responder. Avíseme si tiene alguna pregunta adicional.

Bueno, la pregunta sobre la solución de problemas sigue abierta, y es válida: ¿cómo depurar tales casos?

También como todavía está en vista previa: ¿cómo podemos ponernos en contacto con alguien de Microsoft para discutir sobre este tema? Creo que Microsoft debería estar interesado en eso, ya que estás haciendo una vista previa para obtener experiencia en el campo. Entonces, ¿cómo enviar problemas y dónde?

¿Podría verificar y ver si tiene la pestaña "Desde organizaciones externas" en la página de inicio de su servicio PBI? Esta pestaña enumera todo a lo que tiene acceso como usuario invitado. Los conjuntos de datos compartidos con usted por otro inquilino también deben aparecer en la pestaña "Desde organizaciones externas". Esto es solo para confirmar que realmente tiene acceso a este conjunto de datos como usuario invitado. La pestaña "Desde organizaciones externas" no le dará la misma experiencia que la pestaña "Datos externos".

También recomiendo encarecidamente revisar nuestra sección de limitaciones para comprender en qué escenarios no funcionará la funcionalidad: https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/collaborate-share/service-dataset-external-org-share-abou...

Además, comunicarse con nuestro equipo de atención al cliente y generar un ticket ayudará a obtener más ojos en sus problemas y resolverlos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Me gustaría probar esta característica ya que la habilité en nuestro inquilino de capacidad Premium, pero realmente no puedo encontrar la "pestaña llamada Datos externos" en el Centro de datos de Power BI Desktop, incluso si he activado la opción de vista previa en Escritorio y he compartido algunos conjuntos de datos con un usuario de prueba en otro inquilino.

En la documentación, la sugerencia es usar el Centro de datos (sin captura de pantalla adjunta), pero realmente no puedo encontrar dónde debería buscar el conjunto de datos compartido:

cinecaraminella_0-1665412859911.png

¿Puedes ayudarme?

Gracias

Marco

Hola, ¿puede confirmar que la cuenta con la que compartió el conjunto de datos es la cuenta a la que está intentando acceder en el escritorio? Tenga en cuenta que también deberá habilitar la configuración del inquilino y la configuración del conjunto de datos como se menciona aquí: Compartir conjuntos de datos B2B con usuarios invitados externos (vista previa) - Power BI | Aprendi...

La pestaña de datos externos en el escritorio aparece cuando usted es un invitado registrado en un inquilino diferente y tiene un conjunto de datos compartido con usted desde ese inquilino.

@varunjain escribió:

Hola, ¿puede confirmar que la cuenta con la que compartió el conjunto de datos es la cuenta a la que está intentando acceder en el escritorio?

Hola, gracias por tu respuesta! Sí, he iniciado sesión en Power BI con el usuario destinatario.

@varunjain escribió:

Tenga en cuenta que también deberá habilitar la configuración del inquilino y la configuración del conjunto de datos como se menciona aquí: Compartir conjuntos de datos B2B con usuarios invitados externos (versión preliminar) - Power BI | A...

Ahora he activado el botón "Permitir que los usuarios invitados trabajen con conjuntos de datos compartidos en sus propios inquilinos" también en el inquilino destinatario.

@varunjain escribió:

La pestaña de datos externos en el escritorio aparece cuando usted es un invitado registrado en un inquilino diferente y tiene un conjunto de datos compartido con usted desde ese inquilino.

Desafortunadamente, también después de activar todas las configuraciones necesarias y recibir el correo electrónico compartido en el lado del destinatario, no puedo ver la pestaña "Datos externos" en el Centro de datos de Power BI.

Una pregunta: en https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/collaborate-share/service-dataset-external-org-share-abou... dice: "Solo los usuarios profesionales y premium pueden compartir conjuntos de datos externamente. Sin embargo, los usuarios de prueba profesionales no podrán usar esta capacidad. El uso compartido de conjuntos de datos en el lugar no está disponible para usuarios gratuitos". ¿Es esto cierto también para el lado del receptor?

Actualmente, el inquilino de origen tiene un área de trabajo Pro, pero el lado del destinatario está en Pro Trial. ¿Necesita el destinatario la suscripción Pro de pago para probar esta función?

Muchas gracias

Marco

Hola-

Para conocer las restricciones de licencia, consulte aquí: https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/enterprise/service-admin-azure-ad-b2b#:~:text=Licensing-,...

Parece que está compartiendo el conjunto de datos desde un espacio de trabajo Pro, en cuyo caso el destinatario debe ser un usuario Pro de pago o un usuario de PPU. En el caso de un espacio de trabajo PPC, no hay restricciones en el lado del destinatario. Consulte la tabla en el enlace anterior para obtener más detalles.

¡Háganos saber si mover el conjunto de datos a un espacio de trabajo PPC o cambiar el destinatario a una licencia Pro paga resuelve el problema!

¿Alguna actualización del equipo de Microsoft aquí? Estoy experimentando los mismos problemas. Todas las configuraciones parecen ser correctas según la documentación, pero no puedo ver el conjunto de datos "Externo" en el DataHub del 2º inquilino con el que se ha compartido el conjunto de datos.

Lo mismo aquí

El proveedor ha creado y compartido el conjunto de datos, toda la configuración de administración de PowerBI se realizó de acuerdo con la documentación. La organización remota se muestra en el perfil de mi cuenta de Azure, pero la pestaña "Datos externos" falta en PowerBI Desktop.

¿Hay alguna forma de solucionar este problema?

La solución en este caso fue iniciar sesión en la fuente (¡externa!) Inquilino de PowerBI una vez. Dado que tengo que ser un usuario invitado en el inquilino de origen para esta característica, es posible.
Una vez que inicié sesión, la pestaña externa se hizo visible tanto en el servicio PBI en la nube como en el escritorio PBI.

Me dijeron que este paso adicional ya no será necesario en el futuro.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sí, sobre eso. ¿Dónde podemos desactivar esto permanentemente y cómo podemos eliminar toda mención de esto en las características de Power BI Desktop Preview? No queremos esto, ni ahora, ni nunca.

Gracias por sus comentarios. Esta es la configuración del inquilino para controlar esta capacidad, incluida la configuración de quién puede compartir datos externamente en su inquilino: https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/collaborate-share/service-dataset-external-org-share-admi...

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors