Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Presione Responder y háganos saber lo que piensa del uso compartido de conjuntos de datos entre inquilinos en contexto para conjuntos de datos de Power BI. Para obtener más información sobre esta función, visite esta publicación de blog o nuestra documentación.
Aquí hay algunas áreas que nos gustaría escuchar en particular:
Gracias, ¡esperamos escuchar sus comentarios!
-Equipo B2B de Power BI
Los parámetros del portal de administración de Power BI son un poco confusos, para ser honesto, encontrar cualquier configuración del portal de administración es un poco difícil.
Mi escenario es un informe que usa una lista de SharePoint como origen de datos. Configuré los parámetros desde el portal de administración
* Uso compartido de datos externos (versión preliminar): Habilitado
* Los usuarios invitados pueden trabajar con modelos semánticos compartidos en sus propios inquilinos: Habilitado
* Permitir que usuarios específicos activen el uso compartido de datos externos: Habilitado
He habilitado el parámetro "Uso compartido externo" en la configuración del modelo semántico de mi informe.
Compartí el modelo semántico con un usuario invitado (de otro inquilino) con permisos de compilación y lectura
El usuario invitado recibió el correo de notificación del conjunto de datos compartidos. El usuario probó el enlace y está funcionando.
------- El lado del usuario invitado ------ 👇
El usuario tiene licencia de prueba de estructura.
Establezco los parámetros del portal de administración de usuarios invitados
* Los usuarios pueden aceptar recursos compartidos de datos externos (versión preliminar): Habilitado
El usuario invitado creó un nuevo informe (en Power BI Desktop) a partir de datos externos (un concentrador de lago)
El usuario guardó el informe y lo publicó en su propio inquilino.
El informe funciona bien.
El proveedor actualizó el informe, agregó una nueva medida.
El usuario invitado actualizó su informe y vio la nueva medida en su propio informe y puede usarla en objetos visuales.
PERO tuve un problema al crear un informe a partir de un conjunto de datos compartido en el lado del servicio PBI (web). El usuario puede crear un informe a partir de un conjunto de datos compartido, puede guardar el informe en Mi área de trabajo (en el inquilino del proveedor), pero no puede editar el informe que ha creado hace un minuto.
Hola
Tengo una suscripción de tela y una cuenta profesional personal en nuestro dominio 1.
He intentado compartir los modelos semánticos con los externos. Creado mi 2. usuario en nuestro inquilino de Azure.
Tengo acceso usando el punto de conexión sql con mi 2. cuenta. Pero no puedo acceder a los modelos semánticos o a las casas de lago compartidas a través del diseñador de escritorio.
Puedo ver esos datos cuando inicio sesión en app.powerbi.com usando mi 2. cuenta:
Conseguí que esto funcionara correctamente en Power BI Desktop, pero configurar el área de trabajo que hospeda el modelo semántico es un poco confuso. ¿Hay alguna posibilidad de que este uso compartido de modelos semánticos entre inquilinos esté disponible pronto en el Generador de informes de Power BI ? Si está ahí ahora como una opción, no puedo encontrarlo. Si es así, por favor diríjame a dónde encontrar esta opción. Gracias.
No hay planes para admitir la conexión directa a modelos compartidos externamente directamente desde el generador de informes a corto plazo. Sin embargo, para desbloquearlo, puede crear un conjunto de datos en Power BI Desktop que consuma el conjunto de datos externo y, a continuación, publicar este nuevo modelo en el inquilino local. Este nuevo modelo (que tiene datos externos y del inquilino se puede consumir desde el generador de informes de Power BI.
No he sido capaz de hacer que funcione en absoluto. No estoy seguro de cuál es el problema. Cuando comparto el conjunto de datos con un usuario externo, siempre recibe el error "Lo sentimos, no pudimos encontrar ese modelo semántico" al hacer clic en "Abrir este conjunto de datos" en el correo electrónico que se envió. Las pestañas "Organización externa" nunca aparecen. Supongamos que me he perdido un paso en alguna parte, pero no estoy seguro de dónde. El conjunto de datos tiene las opciones de uso compartido establecidas en la configuración.
Desafortunadamente, esto no está funcionando.
No es posible encontrar los conjuntos de datos después de haber habilitado la configuración descrita en la documentación
Hola equipo,
Estamos en el proceso de poner los modelos semánticos a disposición de un cliente externo y noté que la posibilidad de que el usuario externo se conecte al modelo semántico en Power BI Desktop o Excel ya no funciona.
¿Es esto correcto? Teniendo en cuenta que me sometí a una serie de pruebas a mediados de diciembre de 2023...
Gracias.
Hola equipo B2B de Power BI,
Como somos un holding con varias filiales y compartimos datos con muchas de ellas, esta podría ser una gran característica para nosotros.
Sin embargo, nos enfrentamos a obstáculos espectaculares.
Hemos estado alojando un cubo AAS en el inquilino de MS del holding y lo hemos compartido con múltiples subisidarios para que construyan sus propios informes en PBIX y Excel.
Con esas capacidades de uso compartido externo y nuestra capacidad premium recién licenciada, ahora nos gustaría migrar de nuestro cubo AAS a la capacidad premium, de modo que podamos ahorrar el costo que se produce con el AAS.
Aquí es donde se producen principalmente los problemas.
Dentro del inquilino del holding, cambiar nuestros archivos PBIX y Excel existentes de la fuente AAS a la nueva fuente del modelo semántico ha funcionado a las mil maravillas. Acabamos de poner la URL del área de trabajo premium en la cadena de conexión AAS.
Sin embargo, intentarlo en nuestras filiales conduce a un error de conexión inmediato. Parece que la conexión en vivo que utiliza no es compatible con el uso compartido externo, al menos esa es la razón por la que se nos ocurrió. Por lo tanto, tendríamos que reconstruir todos los archivos PBIX existentes con el modelo semántico externo, si quisiéramos usarlo. Probamos una solución alternativa cambiando un PBIX de conexión en vivo a consulta directa --> publicándolo --> volver a descargar --> cambiar la fuente de datos al modelo semántico de la tenencia. Allí, sin embargo, la pestaña de conjuntos de datos externos no aparece, por lo que no se puede elegir.
Es más, en Excel los modelos semánticos externos no parecen funcionar en absoluto. ¿Estamos haciendo algo mal, o es una limitación de la que no soy consciente? Si es así, ¿se resolverá esto en algún momento o tampoco funcionará en el futuro?
BR
Kathrin
Hola Kathrin,
Vi en un artículo de Microsoft que Excel/Power BI Desktop no funciona para usuarios externos.
https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/enterprise/service-admin-azure-ad-b2b - se encuentra en la parte inferior de la parte de limitaciones. ¿Podría ser esta la razón?
Todavía tengo que probar el acceso de usuario externo y veré cuál es el resultado.
Gracias.
Gracias @gboreki ! ¿Sabe si hay algún plan para eliminar esa limitación en la versión general? Idealmente, podemos mantener MFA a nivel de proveedor, independientemente de las políticas del consumidor.
También parece que esto nos está llevando a que las cuentas de invitados puedan publicar en proveedor y / o inquilino consumidor, según las necesidades. Esto sería increíblemente valioso para alguien como nosotros, un ISV que tiene autores de informes de clientes. Lo ideal es que les emitamos una cuenta de invitado para que puedan crear informes en Power BI Desktop y volver a publicarlos en el inquilino del proveedor. Sin embargo, dado que había limitaciones anteriores sobre los usuarios invitados que se conectaban a un conjunto de datos de proveedor en Power BI Desktop, hemos estado emitiendo usuarios dentro del AD de proveedor, que se ha vuelto bastante engorroso de administrar.
Hola Gabriel,
Esto suena como una limitación de la vista previa donde hay una discrepancia multifactor entre uno de los inquilinos (documentada como parte de los requisitos de MFA https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/collaborate-share/service-dataset-external-org-share-abou...).
Sospecho que en este caso el inquilino invitado podría no requerir multifactor para este usuario, pero el inquilino proveedor sí.
Estoy explorando esta funcionalidad desde dos perspectivas:
Todavía no he podido encontrar una resolución. ¿Alguien más está experimentando esto?
Gracias ParulBansal y varunjain por sus respuestas.
Al final, optamos por una solución diferente que no requería compartir datos externos.
Pero para otros que terminen leyendo esto, responderé a las preguntas en sus mensajes:
Varunjain:
a) Todos esos ajustes fueron habilitados
b) El usuario consumidor aceptó la invitación al proveedor AAD, así que sí, era un usuario registrado de AAD.
c) Esa configuración se habilitó en la aplicación de escritorio Power BI del consumidor.
ParulBansal:
Sí, fue posible ver los conjuntos de datos en 'Desde organizaciones externas', en la página de inicio del servicio PBI.
Mi mejor conjetura es que el intercambio de datos no funcionó porque el proveedor AAD no era premium. Creo que este fue el problema porque hay un requisito, "El inquilino del proveedor debe activar la opción Confiar en la autenticación multifactor de los inquilinos de Azure AD ", en este documento. Me parece recordar que esta configuración no era aplicable porque el AAD no era premium. ¿Quizás este era el problema?
¡Gran característica!
Solo puedo ver el conjunto de datos compartido conmigo externamente solo en el Servicio (en la pestaña "Desde organizaciones externas").
Pero no lo veo en mi escritorio. Tengo un usuario invitado en su AD y también tengo un permiso de compilación.
Tengo todas las funciones de vista previa activadas en el escritorio.
Puedo crear un informe basado en este conjunto de datos en mi servicio, pero no en el escritorio. (La opción para descargar el informe del Servicio está desactivada).
Por favor ayuda.
El conjunto de datos se muestra para mí en mi aplicación PBI de escritorio, pero a veces tiene que desplazarse entre las diferentes pestañas al conectarse para que aparezca el conjunto de datos
Eh
En primer lugar, muchas gracias por esta funcionalidad que simplificará enormemente la vida de las empresas que trabajan con filiales.
En mi caso pruebo esta funcionalidad con varias de mis filiales, tengo un comportamiento extraño. Después de un tiempo hay un problema de conexión que aparece en el recurso compartido de conjuntos de datos, si elimino el conjunto de datos y lo envío de nuevo al servicio, funciona.
El mensaje de error que reciben mis usuarios es:
"Mensaje de seguimiento de pila:
Se ha producido un error al cargar el modelo. Compruebe que la información de conexión es correcta y que tiene permisos para acceder al origen de datos."
No entiendo por qué aparece este mensaje después de un tiempo y no inmediatamente
Tengo el mensaje de error completo si es necesario
Cquatre01, ¿de dónde saca este error: En servicio o en escritorio? ¿Qué estás tratando de hacer cuando recibes este error?
Hola tanques para su mensaje, mis usuarios tienen este error en el escritorio cuando quieren mostrar la lista de conjuntos de datos externos:
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.