Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
ManCaAd
Regular Visitor

Comparar periodos: mismos meses en dos años distintos

Hola Comunidad:

 

La variable con la que trabajo tiene datos del año anterior, y del presente hasta este momento. La intención es comparar las variables totalizadas mensualmente para el último mes de análisis (ése último mes lo establece una segmentación de datos de calendario), no para el periodo completo.

 

Tengo creada una tabla de calendario. He realizado comparaciones entre año presente y anterior con función DAX "SAMEPERIODLASTYEAR", pero para este caso no me sirve porque suma los valores acumulados de todos los meses si tengo más de uno seleccionado en la segmentación de datos.

 

Gracias de antemano.

1 ACCEPTED SOLUTION

hola

Asegúrese de seleccionar un solo mes en la segmentación de nombres de mes. Si el problema persiste, comparta el vínculo desde donde puedo descargar su archivo PBI. Mostrar el resultado correcto e incorrecto allí muy claramente.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin Usted puede encontrar esto útil - https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/To-bleep-With-Time-Intelligence/ba-p/1260000

Además, mira si mi Inteligencia del Tiempo el Camino Difícil proporciona una manera diferente de lograr lo que estás buscando.

https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Time-Intelligence-quot-The-Hard-Way-quot-TIT...

Gracias por responder.

Mi modelo de datos dispone de una tabla de tiempo.

Mi intención es comparar "Este Mes" (This Month) con "El mismo mes del año pasado" (Same month last year).

 

¿Sería algo así?:

This Month = CALCULATE([ValorStocks], FILTER(ALLSELECTED('Date'),'Date'[Month Rank]=max('Date'[Month Rank])))

 

This Month Last Year = ???

hola

Mantenlo simple. Arrastre Año y mes desde la tabla Fecha. Seleccione 2021 y abril

Acciones en SPLY = calculate([valorstocks],sameperiodlstyear('date'[date]))

La medida para este mes debería implicar valorstocks. No necesita la medida de este mes.

Hola:

 

Si aplico esa fórmula me calcula el valor de los stocks acumulado al mes de la fecha actual. Lo que necesito es saber el valor del stock de un único mes (el último), y compararlo con el valor de stock de ese único mes en el año pasado.

 

Muchas gracias por la respuesta

hola

Asegúrese de seleccionar un solo mes en la segmentación de nombres de mes. Si el problema persiste, comparta el vínculo desde donde puedo descargar su archivo PBI. Mostrar el resultado correcto e incorrecto allí muy claramente.

If I need month and day (X axis), that is, all the months with their days, to compare several years (Legend), but I need a line graph Type: Continuous; it's possible?

Gracias por la rápida respuesta. En la visualización hay otra información que necesita una segmentación de datos acumulada de todos los meses. En cualquier caso muchas gracias por la respuesta. Doy por solucionada la consulta.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.