Power BI is turning 10, and we’re marking the occasion with a special community challenge. Use your creativity to tell a story, uncover trends, or highlight something unexpected.
Get startedJoin us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.
Tengo 2 mesas.
La primera tabla es una lista de materiales (BOM) que tiene 3 columnas:
1) el producto que se está construyendo
2) qué número de pieza (PN) se necesita
3) el estado del inventario del PN (si necesitamos comprarlo o lo tenemos a mano)
La segunda tabla es una lista de lo que se ha comprado y tiene 3 columnas:
1) el producto que se está construyendo
2) la instancia particular de ese producto en cuestión (las instancias se distinguen entre sí enumerando la fecha de su lanzamiento)
3) qué PN se compró
Me gustaría tener una 3ª tabla generada que tendría 3 columnas:
1) el producto
2) La fecha de lanzamiento
3) la(s) PN(s) que aún no han sido ordenadas. Si a un producto en particular con una fecha de lanzamiento particular le falta más de un PN, sería genial si pudieran aparecer en una celda. Sin embargo, si eso no es posible, podría aparecer en una fila separada. Si un producto en particular con una fecha de lanzamiento particular ha tenido todos sus PN necesarios comprados, debe decir "Completamente ordenado" o algo así.
Lo que me está dando problemas es que necesito hacer la comparación entre las tablas en función de la fecha de lanzamiento y solo necesito considerar los PN en la lista de materiales que están marcados como "comprados"
Algunas otras cosas a tener en cuenta:
Los requisitos de lista de materiales en diferentes fechas de lanzamiento son los mismos. Por ejemplo, un automóvil lanzado en julio tendrá las mismas BOM PN que un automóvil lanzado en octubre.
Me gustaría lograr esto con código DAX en lugar de hacerlo en Power Query si es posible.
A continuación se muestra una captura de pantalla de las tablas que he descrito.
¡Muchas gracias!
@CalebSalo , Trazar esta medida junto con el producto y la fecha de lanzamiento de la tabla de pedidos
producto mising =
var _tab = except(Resumir(filtro(BOM, BOM[Producto]= max(Pedidos[Producto])),BOM[Producto]), distinto(Pedidos[Producto]))
devolución
if(isblank(countx(_tab,[Producto])), "Totalmente pedido", concatenateX(_tab, [Producto], ", "))
Otro enfoque
Elementos/categorías de Power BI no vendidos a los clientes
Artículos/categorías de Power BI no vendidos a los clientes: https://youtu.be/AbuKvAnicwo
Hola @amitchandak gracias por tu respuesta.
He creado la medida según las instrucciones, pero no creo que la tabla de salida fuera correcta. Creo que la computadora 1/1/2023, el automóvil 3/1/2023 y la computadora 2/1/2023 deberían tener PN faltantes enumerados en la columna. He adjuntado una captura de pantalla de mi página visual.
También debo señalar que a veces hay artículos que aparecen en la tabla de pedidos para un producto en particular que no están en la lista de materiales. Estos elementos pueden ser ignorados y la visibilidad de ellos no es necesaria. No estoy seguro de si esto afecta la solución propuesta, pero pensé que lo mencionaría.
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.
Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.