The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola equipo
Tengo una tabla en la que tengo los costos de los materiales para todo el año desglosados por mes. Cada mes que estoy ejecutando los resultados, los agrego en el mismo Excel justo debajo del mes anterior porque los datos no son demasiado grandes y otros usuarios también los usan para su análisis. La estructura de datos tiene un aspecto similar al siguiente. Quiero crear una matriz o una tabla donde compare el resultado del período actual vs STD y también el actual vs el período anterior (CP-1). Obviamente el actual ahora es el mes 6, pero luego cambiará a 7 y así sucesivamente, es por eso que he creado este filtrado en la columna "Período" >> Actual, CP-1, CP-2,........ El cual se va actualizando automáticamente a medida que avanzamos en el año. Así que necesitaría tener 4 columnas calculadas,
1. Para mostrar la corriente frente a la estándar
2. Para mostrar el período anterior frente al anterior
3. Porcentaje actual vs estándar
4. Porcentaje del período actual frente al anterior.
¿Puede ayudar con el DAX?
Material | Resultado del cálculo del coste | Periodo |
123456 | 1,511.22 | ETS |
123456 | 1,444.64 | CP-3 |
123456 | 1,444.64 | CP-2 |
123456 | 1,444.64 | CP-1 |
123456 | 1,434.44 | Actual |
Muchas gracias
Gracias por ponerse en contacto con la comunidad de Microsoft Fabric.
Gracias @ryan_mayu @Ashish_Mathur @Greg_Deckler para la pronta respuesta.
He creado un archivo PBIX utilizando datos de ejemplo para replicar el escenario. Por favor, revise el archivo PBIX adjunto para su referencia.
Si esta publicación ayuda, considere Aceptar como solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Gracias.
¿Tiene una columna de fecha u otra columna que mostrará diferentes períodos de datos? De lo contrario, ¿cómo saber cuál es el actual?
Hola
En función de la tabla que ha compartido, muestre el resultado esperado con mucha claridad.
@Fanis_Georg Así que tal vez algo como esto:
Current vs. Standard =
VAR __Material = MAX( 'Table'[Material] )
VAR __TableCurrent = FILTER( ALL( 'Table' ), [ResultPeriod] = "Current" )
VAR __TableSTD = FILTER( ALL( 'Table' ), [ResultPeriod] = "STD" )
VAR __Current = SUMX( __TableCurrent, [Costing] )
VAR __STD = SUMX( __TableSTD, [Costing] )
VAR __Result = __Current - __STD
RETURN
__Result
@Greg_Deckler su solución parece estar funcionando, pero ahora me encuentro con otro problema. Cuando introduzco la medida de cálculo en mi matriz, esperaría un resultado como el de 4 columnas, CP-1, Actual, STD, Actual frente a Estándar. En su lugar, tengo lo siguiente, CP-1, Actual vs Estándar, Actual, Actual vs Estándar, Estándar, Actual vs Estándar. Así que, básicamente, la medida calculada Actual vs Estándar se repite después de todas y cada una de las columnas de la matriz.
@Fanis_Georg Sí, esa es la alegría de trabajar con objetos visuales de matriz en Power BI. Básicamente, tienes 2 opciones. Haga que todo sea una medida, por lo que CP-1, Current, STD, todos harían medidas y luego usarían todas las medidas para las columnas de su matriz. La otra forma es una jerarquía de matrices personalizada:
El nuevo atractivo (jerarquía de matrices personalizadas) - Microsoft Fabric Community
@Greg_Deckler Gracias, de verdad. Creé nuevas medidas para cada período y funcionó. Gracias