Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Hola a todos,
siguiente escenario, donde no encuentro una solución:
He creado un informe de BI, donde el usuario puede ver por región las peores N combinaciones de producto-cliente (PCC) (estoy encontrando las peores a través de una medida de rango). Luego, tiene la opción de seleccionar a través de un cortador uno de estos peores PCC y recibe un gráfico de burbujas, donde ve todos los PCC comparables, para ver dónde se compara el peor con el resto de los comparables.
Ahora, estoy buscando una solución para crear una tabla, donde tengo seleccionado el peor PCC y el mejor de los comparables, para dar una comparación por KPI (Volumen, Precio, Costo Bruto, Costo de Empaque, Costo de Producción var, Costo fijo, etc.pp.). Entonces, idealmente, tengo en los encabezados de esa tabla comparativa el Cliente 1 (peor) ---- Delta ---- Cliente 2 (mejor) y en las líneas el KPI....
¿Hay alguna posibilidad de hacerlo de forma rápida y sencilla?
Hola @Pfoster,
Como no hemos recibido respuesta, nos gustaría hacer un seguimiento para ver si la solución proporcionada por el superusuario resolvió su problema. Por favor, háganos saber si necesita más ayuda.
Si nuestra respuesta de superusuario resolvió su problema, márquela como "Aceptar como solución" y haga clic en "Sí" si le resultó útil.
Saludos
Vinay Pabbu
Hola @v-vpabbu , desafortunadamente no tuve tiempo de comprobarlo, pero en mi primer intento, no encontré la solución correcta. Espero, continuar con ese tema al final de esta semana, también para dar retroalimentación.
Hola @Pfoster , ¡interesante caso de uso! De hecho, puede acercarse bastante a esto con Power BI combinando un par de trucos de DAX. Dado que ya tienes una medida de rango para el peor PCC, puedes hacer algo similar para el mejor, de modo que tengas ambos extremos. A continuación, puede crear un objeto visual de tabla y usar SELECTEDVALUE para que las segmentaciones se centren en las PCC seleccionadas.
Para la columna "Delta", simplemente agregue una columna o medida calculada que tome la diferencia entre los KPI del Cliente 1 y el Cliente 2 para cada métrica (como Volumen, Precio, etc.). En cuanto a hacer que los encabezados de tabla sean dinámicos (Cliente 1, Delta, Cliente 2), las tablas de Power BI no pueden hacer nombres de columna dinámicos, pero puede etiquetarlos en la descripción del informe o usar tarjetas o cuadros de texto para aclarar.
No es totalmente automático, pero con un poco de DAX y con segmentaciones o filtros, puede hacer que la comparación sea bastante interactiva y fácil de usar. Si desea ir aún más rápido y de forma más sencilla, puede echar un vistazo a algunos objetos visuales personalizados de AppSource que tienen más flexibilidad para encabezados dinámicos o tablas avanzadas.
Si necesita una muestra de DAX o un ejemplo específico, ¡hágamelo saber!
Si mi respuesta resolvió su consulta, por favor márquela como la Solución Aceptada para ayudar a otros. Además, le agradecería que me felicitara si le resultó útil mi respuesta.