Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Buenas tardes
Estoy investigando una forma de rellenar números de forma interactiva a través de parámetros en mi informe de Power BI en lugar de rellenar manualmente esos números en un archivo de código fuente independiente. Pero me encuentro con problemas para ordenar la rosquilla que creé en estos 5 valores de entrada.
Tengo un informe de Power BI con 5 parámetros hipotéticos donde puede agregar un número. Estos números se usan en el objeto visual de anillos. Hasta ahora, bien. Pero lo que quiero es que la rosquilla se ordene automáticamente por la medida más alta de los parámetros. Hasta donde yo sé, hay que combinar esas 5 medidas en
una columna para ordenar por esa columna de forma descendente.
Lo intenté mucho, pero no logro combinar estos 5 valores en una tabla combinada (DAX) que pueda usar en la rosquilla para que pueda ordenarse automáticamente en función de la entrada del usuario. ¿Es esto posible?
Lo siguiente no funciona, como muchas otras expresiones DAX que probé (vea también una imagen a continuación de la situación):
TurnoverCategories =
UNION (
ROW ( "Category", "A", "Percentage", [% Turnover category A Value] ),
ROW ( "Category", "B", "Percentage", [% Turnover category B Value] ),
ROW ( "Category", "C", "Percentage", [% Turnover category C Value] ),
ROW ( "Category", "D", "Percentage", [% Turnover category D Value] ),
ROW ( "Category", "E", "Percentage", [% Turnover category E Value] )
)
Solved! Go to Solution.
Hola @Ferdy07 ,
La función de unión no funcionará dinámicamente. Para hacer esto, siga los pasos a continuación
1. Cree una tabla manual navegando por la pestaña "Ingresar datos"
2. Cree una tabla de ejes como se muestra a continuación
3. Ahora cree una medida para alimentar los valores de los parámetros en el eje dinámicamente
Si esto funciona, acéptelo como solución. Gracias
Hola @Ferdy07 ,
La función de unión no funcionará dinámicamente. Para hacer esto, siga los pasos a continuación
1. Cree una tabla manual navegando por la pestaña "Ingresar datos"
2. Cree una tabla de ejes como se muestra a continuación
3. Ahora cree una medida para alimentar los valores de los parámetros en el eje dinámicamente
Si esto funciona, acéptelo como solución. Gracias
Querido Rupak,
Muchas gracias por su solución. Lo implementé y funciona como lo estaba buscando. Muchas gracias por tus pasos claros y por tu tiempo para hacer un ejemplo y las capturas de pantalla.
¿Cómo supiste que esta era la solución? Esta vez me tomó mucho tiempo darme cuenta, pero su solución parece bastante fácil y efectiva.
¡Atentamente!
Hola @Ferdy07 ,
Gracias por su aceptación. Solía desarrollar informes tan dinámicos y por eso me doy cuenta de su dolor correctamente. Bien.....
Puede crear una nueva tabla en DAX que combine los valores de los parámetros individuales en una columna. A continuación, esta nueva tabla se puede usar para ordenar el objeto visual de anillos.
Cree una nueva tabla utilizando la función UNION para combinar los valores de los parámetros en una sola columna.
Agregue una columna calculada a esta nueva tabla para ordenar los valores.
DAX
Volumen de negociosCategorías =
UNIÓN (
FILA ( "Categoría", "A", "Porcentaje", [% Valor de la categoría A de volumen de negocios] ),
FILA ( "Categoría", "B", "Porcentaje", [% Valor de la categoría B de la cifra de negocios] ),
FILA ( "Categoría", "C", "Porcentaje", [% Valor de la categoría C del volumen de negocios] ),
FILA ( "Categoría", "D", "Porcentaje", [% Valor de la categoría D del volumen de negocios] ),
FILA ( "Categoría", "E", "Porcentaje", [% Valor E de la categoría de volumen de negocios] )
)
En este ejemplo, la tabla TurnoverCategories se crea combinando los valores de los parámetros individuales en una sola columna mediante la función UNION. A continuación, se agrega una nueva columna SortOrder a la tabla, que contiene los mismos valores que la columna Porcentaje. Esta columna SortOrder se puede usar para ordenar el objeto visual de anillo.
Hola @bhanu_gautam , gracias por tu respuesta. El DAX que muestra es exactamente el DAX que mencioné en mi pregunta. ¡La solución de Rupak hizo el trabajo por mí! Atentamente.