Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Combinar tablas Power Query en Direct Query

Tengo una conexión de alimentación directa que no permitirá que se publique el archivo si importo una tabla de datos CSV o Excel.

He copiado y pegado datos en "Ingresar datos" y obtengo el mensaje de 3,000 celdas a continuación:

JohnnyT48_0-1716818123317.png

Así que dividí la información en dos tablas e intenté combinarlas dentro de Power Query: Esto ha funcionado, pero volví a alcanzar el límite de 3000 celdas cuando fusioné.

Hice una tabla con 1500 filas 2 columnas = 3000 celdas

Segunda Tabla Hice 700 Filas 2 Columnas = 1400 Celdas

He unido las tablas usando Power Query. Fusionar como nuevo. Pero todavía tengo 1500 filas y 3000 celdas....

¿Hay alguna forma de obtener 2200 filas cuando fusiono y 4400 celdas?

Seguí intentando unir y fusionar las dos tablas, pero no puedo exceder las 1500 filas incluso después de derramar y fusionar.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @JohnnyT48 : al utilizar la opción "Escribir datos" en Power BI, hay un límite de 3.000 celdas que debe cumplir.

En lugar de combinar las tablas en Power Query, puede usar DAX para combinar las tablas en Power BI. Este enfoque evita el límite de 3.000 celdas impuesto por la función "Introducir datos".

CombinedTable =
UNIÓN(
SELECTCOLUMNS('Tabla1', "Columna1", 'Tabla1'[Columna1], "Columna2", 'Tabla1'[Columna2]),
SELECTCOLUMNS('Tabla2', "Columna1", 'Tabla2'[Columna1], "Columna2", 'Tabla2'[Columna2])
)

O también puede verificar eligiendo los conjuntos de datos más pequeños como

Tabla 1: 1000 filas
Tabla 2: 1000 filas
Tabla 3: 200 filas
Anexar en Power Query:

Anexe Tabla1 y Tabla2.
Anexe el resultado con Tabla3.

Muchas gracias acabo de probarlo y está funcionando, agradezco su ayuda.

Gracias

Helpful resources

Announcements
August Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - August 2025

Check out the August 2025 Power BI update to learn about new features.

August 2025 community update carousel

Fabric Community Update - August 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Kudoed Authors