The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Tengo una tabla de activos y valor de mercado. Mi objetivo es calcular el activo bruto y el activo neto. Los datos se ven como
Acciones | 123,455,595 |
Renta Fija | 222,444,699 |
Efectivo | 23,458,344 |
Préstamo | -123,567,455 |
Salida deseada como esta
Solved! Go to Solution.
De acuerdo con su descripción, creo tres medidas para calcular el activo bruto, los pasivos y el activo neto, puede ponerlos en imágenes separadas para mostrar. En su ejemplo, si hay otros elementos que no están en la lista, se pueden agregar a los paréntesis después de IN en la fórmula correspondiente de acuerdo con sus atributos de activo-pasivo.
Gross asset =
SUMX (
FILTER (
ALL ( 'Table' ),
'Table'[Type] IN { "Cash", "Equitiea", "Fixed Income" }
),
'Table'[Value]
)
Liabilities = SUMX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[Type]IN{"Loan"}),'Table'[Value])
Net asset = 'Table'[Gross asset]+'Table'[Liabilities]
Adjunto mi muestra a continuación como referencia.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ kalyj
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
De acuerdo con su descripción, creo tres medidas para calcular el activo bruto, los pasivos y el activo neto, puede ponerlos en imágenes separadas para mostrar. En su ejemplo, si hay otros elementos que no están en la lista, se pueden agregar a los paréntesis después de IN en la fórmula correspondiente de acuerdo con sus atributos de activo-pasivo.
Gross asset =
SUMX (
FILTER (
ALL ( 'Table' ),
'Table'[Type] IN { "Cash", "Equitiea", "Fixed Income" }
),
'Table'[Value]
)
Liabilities = SUMX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[Type]IN{"Loan"}),'Table'[Value])
Net asset = 'Table'[Gross asset]+'Table'[Liabilities]
Adjunto mi muestra a continuación como referencia.
Saludos
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Probé su solución @v-kalyj-msft, pero no está cambiando para los datos dinámicos. A continuación he adjuntado una tabla en la que la fecha de valoración, cust cuenta no, cartera no están en rebanadoras. Por lo tanto, los activos brutos deberían cambiar si elijo entre la segmentación de datos, por ejemplo, necesito ver el activo bruto (efectivo + acciones + renta fija + alternativas) para la cuenta del cliente a . Por lo tanto, debería mostrarme los mismos activos brutos para préstamos (pasivos) y activos netos = activos brutos-préstamo.
y mostramos la salida como se muestra en la imagen en lugar del mes actual, puede ser la fecha actual, por ejemplo: ( 1/6/2021), fecha anterior (1/5/2021).
Adjunte su muestra a continuación como referencia.
Saludos
Siddharth Jain
Lo siento por eso no tengo muy claro su muestra, usted significa que hay fecha de valoración, cust cuenta no, cartera sin columnas en la misma tabla. No entiendo por qué hay diferentes cuentas en el mismo balance.
¿Puede proporcionar una muestra que pueda cubrir todos sus datos? Puede reemplazar los datos reales.
Saludos
I am attaching google drive link from where you can have look at the file and understand it.
link: Data
Hola, descargo su muestra, puede lograr el resultado correcto simplemente eliminando la función ALL, así:
Gross asset =
SUMX (
FILTER (
'Testing',
'Testing'[Asset class] IN { "Cash", "Equitiea", "Fixed Income" }
),
'Testing'[Value Reff]
)
Saludos
¿Podría enviar su archivo de muestra para referencia @v-kalyj-msft ? Sería de gran ayuda
Saludos
Siddharth Jain
Hola @v-kalyj-msft
Tengo una duda, si queremos ver los valores como en la fecha, entonces ¿cómo podemos obtener los valores de MV como en la fecha? Adjunto los Datos. Para su referencia.
Saludos
Siddharth Jain
Si quiere decir que el activo y el pasivo varían según la fecha, solo necesita colocar la columna de fecha en una segmentación de datos, luego los valores cambiarán según la fecha filtrada.
Saludos
Revise este video de Enterprise DNA para ver si puede ayudarlo.
https://blog.enterprisedna.co/data-setup-tips-for-financial-reporting-power-bi/
Saludos