Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, dataviz contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!
Get registeredGet Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Learn more
Hola necesito pasar de codigo dax a sql lo siguiente:
Solved! Go to Solution.
Hola @Carlos95 ,
No soy un experto en SQL, pero para mi conocimiento es necesario tener una selección como filtro o similar para obtener los datos por lo que necesitaría algo similar a:
Select
MIN (table1.PhaseStatus),
table1.DateTime
From
'Ventas' as table1
Where
table1.dtmData =
(
Select
mAX ( table2.DateTime) as datemax
from
'Ventas' table2
)
group by
table1.DateTime
Tenga en cuenta que allselected es una forma de obtener datos filtrados en DAX, por lo que si necesita filtrar la información que necesita para tener valores para él.
Esta tabla solo le dará un valor único porque está recogiendo la fecha máxima de la tabla y devolviendo el valor mínimo para esa fecha si desea el valor mínimo para todas las fechas de la tabla debe usar el siguiente SQL:
Select
table1.DateTime
From
'Ventas' as table1
group by
table1.DateTime
Esto devolverá una tabla con todas las fechas y para cada una el valor mínimo.
@Greg_Deckler 👍 no soy un experto en SQL probablemente hay algunos gurús en el foro, pero puedo hacer mi camino alrededor de él, gracias por el grito.
Regards
Miguel Félix
Proud to be a Super User!
Check out my blog: Power BI em Português@Carlos95 - Probablemente no sea el mejor foro para eso, no estoy seguro de quién es el experto residente de SQL @MFelix ?
Hola @Carlos95 ,
No soy un experto en SQL, pero para mi conocimiento es necesario tener una selección como filtro o similar para obtener los datos por lo que necesitaría algo similar a:
Select
table1.DateTime
From
'Ventas' as table1
Where
table1.dtmData =
(
Select
mAX ( table2.DateTime) as datemax
from
'Ventas' table2
)
group by
table1.DateTime
Tenga en cuenta que allselected es una forma de obtener datos filtrados en DAX, por lo que si necesita filtrar la información que necesita para tener valores para él.
Esta tabla solo le dará un valor único porque está recogiendo la fecha máxima de la tabla y devolviendo el valor mínimo para esa fecha si desea el valor mínimo para todas las fechas de la tabla debe usar el siguiente SQL:
Select
table1.DateTime
From
'Ventas' as table1
group by
table1.DateTime
Esto devolverá una tabla con todas las fechas y para cada una el valor mínimo.
@Greg_Deckler 👍 no soy un experto en SQL probablemente hay algunos gurús en el foro, pero puedo hacer mi camino alrededor de él, gracias por el grito.
Regards
Miguel Félix
Proud to be a Super User!
Check out my blog: Power BI em PortuguêsAdvance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!
Check out the October 2025 Power BI update to learn about new features.