Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo ver una columna devuelta por una medida

Quiero poder ver las columnas devueltas por medidas.

Por ejemplo, tengo esta medida:

Prueba =
VAR currMonth =
MAX(Hoja1[Mes ID])

VAR currPeriod =
FILTRO(
ALL(Hoja1[Mes ID]),
Hoja1[ID de mes] <= currMonth
)
RETURN currPeriod
Pero obtengo el siguiente error cuando pongo esto en una tabla:

Loubot3000_0-1687784219354.png

¿Cómo puedo ver los valores de la columna devuelta por esta medida?

Gracias 🙂

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Yo usaría DAX Studio. Una vez instalado, puede iniciarlo directamente desde el escritorio y se conectará a su modelo. Se integra perfectamente y puede consultar todos los datos del modelo, así como hacer otras cosas. Es una herramienta muy útil y la mejor parte es que es gratis ...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Este último es lo que estaba buscando! Gracias.

El primero no funciona para mí todavía porque cambiaría cada vez dependiendo de lo que estoy tratando de mostrar. Por ejemplo, si quisiera mostrar ALLSELECTED() meses en lugar de ALL() meses (excluyendo así los meses faltantes en un contexto determinado), este método de filtro 'Más del mes 1' no funcionaría.

El segundo no es ideal porque tengo todo configurado en Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Aquí hay un ejemplo de cómo puede obtener los valores de una tabla filtrada usando una medida, como sugerí en mi publicación anterior:

Filter months until current month =
COUNTROWS ( FILTER ( 'Table', 'Table'[Month] <= MONTH ( TODAY () ) ) )

filter months.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creo que esta solución no es tan buena porque:
a) Devolvió un solo valor porque la visualización se filtra a un mes. La medida se basa en que ese sea el caso para calcular MAX, sin embargo, quiero devolver toda la columna que se produce, sin filtrar.
b) No es realmente una solución general. Tendría que hacer algo diferente para cada medida con el fin de verlo de esa manera.

Solo quiero ver toda la columna que devuelve FILTER(). O más generalmente quiero poder ver cualquier cosa devuelta por cualquier cosa, para poder depurar mi código. De lo contrario, ¿cómo están depurando DAX en Power BI?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ajuste la expresión RETURN en COUNTROWS, agregue el identificador de mes a un objeto visual, agregue la medida al panel de filtro y establezca el valor en mayor o igual que 1

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto da el error que mostré anteriormente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Solo debe usar medida para devolver un solo valor, no para obtener una lista / columna de ellos.

Intente usar una columna calculada en su lugar ("Modelado" en la parte superior de la ventana => "Nueva columna")

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En ese caso, arrastre esa medida a un objeto visual tabe y también tire de todos los demás atributos también en el objeto visual de la tabla para ver los datos como una columna.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Loubot3000 , hay varios errores en la captura de pantalla que pegaste.

1. La medida que pegó es Prueba y el error es con Test3, así que verifíquelo correctamente primero.

2. Su medida no está calculando nada, solo filtra datos, por lo que no lo ayudará a obtener ninguna respuesta y reflejará el mismo error de múltiples valores. Así que, por favor, corrija su medida. Si no lo tiene claro, por favor díganos su requerimiento y le ayudaremos en la redacción de esa medida.

Si esta publicación ayuda, entonces considere aceptarla como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarla más rápidamente. ¡¡Gracias!!

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors