Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo usar la función "Excluir" solo en el nivel más alto de jerarquía?

Hola a todos

He creado un gráfico de barras apiladas en PBI Desktop que tiene dos categorías en el eje y, 1 medida sumada en el eje x y una leyenda también. La medida que estoy examinando es la relación costo/ingreso.

Esto es lo que parece:

At the highest level: Business DivisionAt the highest level: Business DivisionAl más alto nivel: División de Negocios

Ese es el nivel de la División de Negocios del Gráfico de Barras.

At the lowest level: Business FunctionAt the lowest level: Business FunctionEn el nivel más bajo: Función de negocio

Este es el nivel de función empresarial del gráfico de barras. Cada División de Negocios puede tener 1 o más Funciones de Negocio.

El problema es que a veces hay funciones comerciales atípicas que tienen una relación C / I que es irrealmente alta. No quiero quitarlos de los datos en Power Query: quiero que el usuario vea el valor atípico y tenga la capacidad de quitarlo. Para eso, la función "Excluir" que aparece cuando hago clic derecho en el gráfico parece útil.

Sin embargo, el problema es que cuando hago clic en excluir en la barra "Bus Funct 3B", no excluirá todo el "Bus Funct 3B" Solo excluirá el área de desglose de costos para la función comercial sobre la que hice clic derecho. Eso no es ideal para mí, porque en mis datos reales, tengo muchos más niveles de desglose de costos, además de usar una medida para CAMBIAR () entre múltiples tipos de desglose de costos diferentes (básicamente tengo varias leyendas para el mismo gráfico de barras que cambian según lo que el usuario seleccione en la segmentación de "Desglose de costos", eso está en mi informe real).

Esto es lo que sucede cuando hago clic en "Excluir":

The Filters tab says "Bus Funct 3B (Business Function) + Transferred (Cost Breakdown)". I don't want that "Transferred (Cost Breakdown) to be included.The Filters tab says "Bus Funct 3B (Business Function) + Transferred (Cost Breakdown)". I don't want that "Transferred (Cost Breakdown) to be included.La pestaña Filtros dice "Bus Funct 3B (Business Function) + Transferido (Cost Breakdown)". No quiero que se incluya "Transferido (desglose de costos).

¿Hay alguna manera de "excluir" solo la función de autobús 3B en su conjunto? No quiero especificar un "Excluir" en ninguno de los desgloses de costos.

Estos son los datos con los que estoy trabajando:

AñoDivisión de NegociosFunción de negocioDesglose de costosRelación C/I
2022División Bancaria 1Bus Funct 1ASobresueldo0.006640
2022División Bancaria 1Bus Funct 1ASueldo0.006346
2022División Bancaria 1Bus Funct 1ATransferido0.006877
2022División Bancaria 1Bus Funct 1BSobresueldo0.006621
2022División Bancaria 1Bus Funct 1BSueldo0.006528
2022División Bancaria 1Bus Funct 1BTransferido0.007630
2022División Bancaria 1Función de autobús 1CSobresueldo0.006848
2022División Bancaria 1Función de autobús 1CSueldo0.007298
2022División Bancaria 1Función de autobús 1CTransferido0.009094
2022División Bancaria 1Bus Funct 1DSobresueldo0.010183
2022División Bancaria 1Bus Funct 1DSueldo0.007690
2022División Bancaria 1Bus Funct 1DTransferido0.006478
2022División Bancaria 2Bus Funct 2ASobresueldo0.007323
2022División Bancaria 2Bus Funct 2ASueldo0.006094
2022División Bancaria 2Bus Funct 2ATransferido0.007911
2022División Bancaria 3Bus Funct 3ASobresueldo0.008186
2022División Bancaria 3Bus Funct 3ASueldo0.006101
2022División Bancaria 3Bus Funct 3ATransferido0.007115
2022División Bancaria 3Bus Funct 3BSobresueldo0.072610
2022División Bancaria 3Bus Funct 3BSueldo0.077723
2022División Bancaria 3Bus Funct 3BTransferido0.084851

Agradecería mucho si alguien pudiera proporcionar alguna idea sobre esto. Sé que podría agregar una segmentación de datos, o simplemente ir al panel "Filtros", navegar a "Función comercial" y hacer Seleccionar todo y luego anular la selección de Bus Funct 3B, pero es engorroso para los usuarios finales hacer eso. El clic derecho es más fácil, pero no estoy seguro de si es posible. ¿Hay quizás una solución más elegante? ¡Gracias!

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Permitir a los usuarios cambiar los tipos de filtro. Enseñe a los usuarios cómo usar el panel de filtro. También enséñeles cómo personalizar las imágenes.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Dec Fabric Community Survey

We want your feedback!

Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors