Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo usar la función if en los cálculos matemáticos?

Tengo 2 columnas, una es el product_id y la otra es el GM%,

Necesito crear la siguiente columna calculada o una medida con la siguiente forma:

Si (GM%<10,"0",
SI (GM%<20,"Dividir(GM%,2)",
"10"
))

Pero la salida de (si) es texto, no pude hacer un cálculo.

¿Cómo podrías ayudarme?

Saludos

Maahmohammed_0-1726768093916.png

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Maahmohammed

Asegúrese de que el formato de datos de la columna "GM%" sea de tipo numérico.

vxianjtanmsft_1-1726814572497.png

En mi prueba simple, la medida funciona.

Además, la función SWITCH sugerida en la respuesta de dharmendars007 es una solución válida.

AdjustedGM% = IF(SELECTEDVALUE('Table'[GM%]) < 10, 0, IF(SELECTEDVALUE('Table'[GM%]) < 20, DIVIDE(SELECTEDVALUE('Table'[GM%]), 2), 10))

vxianjtanmsft_0-1726814262204.png

Saludos
Jarvis Tang
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @Maahmohammed

Solo un seguimiento amistoso del caso, ¿puedo saber si estas respuestas le han ayudado a resolver el problema? Si es así, considere aceptar una respuesta útil como solución.

Saludos
Jarvis Tang
Si esta publicación Ayuda, entonces por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Maahmohammed ,

Pruebe la siguiente medida, he usado Switch en lugar de "IF", que es más legible.

AjustadoGMMeasure =
INTERRUPTOR(VERDADERO(),
SUMA(Tabla[GM]) < 10, 0,
SUM(Tabla[GM]) < 20, DIVIDE(SUMA(Tabla[GM]), 2),10)

Si encuentra esto útil, márquelo como una solución que será útil para otros y sus felicitaciones / me gusta son muy apreciados.

Gracias

Dharmendar S

LinkedIN

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Dec Fabric Community Survey

We want your feedback!

Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors