Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Tengo 2 columnas, una es el product_id y la otra es el GM%,
Necesito crear la siguiente columna calculada o una medida con la siguiente forma:
Si (GM%<10,"0",
SI (GM%<20,"Dividir(GM%,2)",
"10"
))
Pero la salida de (si) es texto, no pude hacer un cálculo.
¿Cómo podrías ayudarme?
Saludos
Hola @Maahmohammed
Asegúrese de que el formato de datos de la columna "GM%" sea de tipo numérico.
En mi prueba simple, la medida funciona.
Además, la función SWITCH sugerida en la respuesta de dharmendars007 es una solución válida.
AdjustedGM% = IF(SELECTEDVALUE('Table'[GM%]) < 10, 0, IF(SELECTEDVALUE('Table'[GM%]) < 20, DIVIDE(SELECTEDVALUE('Table'[GM%]), 2), 10))
Saludos
Jarvis Tang
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola @Maahmohammed
Solo un seguimiento amistoso del caso, ¿puedo saber si estas respuestas le han ayudado a resolver el problema? Si es así, considere aceptar una respuesta útil como solución.
Saludos
Jarvis Tang
Si esta publicación Ayuda, entonces por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola @Maahmohammed ,
Pruebe la siguiente medida, he usado Switch en lugar de "IF", que es más legible.
AjustadoGMMeasure =
INTERRUPTOR(VERDADERO(),
SUMA(Tabla[GM]) < 10, 0,
SUM(Tabla[GM]) < 20, DIVIDE(SUMA(Tabla[GM]), 2),10)
Si encuentra esto útil, márquelo como una solución que será útil para otros y sus felicitaciones / me gusta son muy apreciados.
Gracias
Dharmendar S