The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola
Estoy usando una consulta directa y no tengo acceso a los datos. Por lo tanto, no puedo usar 'ordenar por' otra columna para ordenar los meses en orden cronológico. ¿Hay alguna otra forma de obtener los meses en orden cronológico dentro de la cortadora?
Actualmente, estoy obteniendo la siguiente secuencia.
Gracias.
Hola @vishu263
Puede agregar una nueva tabla (solo tarda 3 minutos) escribiendo todos los meses y los meses no como este en Power Bi. Siga los pasos a continuación:
Como puedes ver, mi mes es exactamente igual que el tuyo en orden alfabético.
Siga esta relación para conectar la tabla con la tabla del mes recién creada.
A continuación, ordene los meses de la tabla recién creada según el número de mes.
A continuación, tome el mes en la segmentación de datos de la tabla recién creada{ Mes, Nº de mes}.
Su nuevo mes está en el orden de clasificación adecuado.
Si esta solución te ayuda, ¡felicita y acepta mi solución!
¡Gracias!
No tengo acceso para modificar los datos ya que estoy trabajando en una consulta directa. El tipo de datos se puede cambiar en el nivel de conjunto de datos de Power BI. Por favor, consulte a continuación.
Gracias.
Hola @vishu263 ,
Si hace que su columna sea un tipo de datos de fecha, entonces esto debería ser ordenación automática.
Si mi publicación te ayuda, ¡felicita y acepta como solución!
Para su referencia.
Paso 1: Hago un archivo de datos en Excel.
Paso 2: Leo el archivo de Excel y agrego una relación en Power BI Desktop.
Paso 3: Cambio el orden de la columna 'Mes' por la columna 'Orden' en 'Vista de tabla'.