Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo hacer que la segmentación muestre el nombre de la columna de la fecha cuando los valores son $$

Tengo un archivo básico de Excel a partir del cual estoy tratando de crear un informe de Powerbi. Básicamente tengo lo siguiente:

SitioProyectoÁreaEne-25feb-25Mar-25Abr-25Mayo-25Jun-25
KansasJayhawkA$1,500$1,650$1,815$1,997$2,196$2,416
IowaHawkeyeB$2,500$3,750$5,625$8,438$12,656$18,984
TexasCornilargoC$3,500$4,900$6,860$9,604$13,446$18,824
NebraskaRecordarA$1,000$1,700$2,890$4,913$8,352$14,199

Lo que busco es tener un informe donde pueda tener un slicer que pueda tener 4 filtros de la siguiente manera:

-Sitio

-Proyecto

-Área

-Fecha

Quiero que mi filtro 'Fecha' muestre las fechas reales anteriores, no los valores $$$.

En mi primera tabla solo quiero que se muestren los filtros; Sitio, área, fecha. Entonces, básicamente, si mis dos primeros filtros muestran todo y solo selecciono 'Feb25/March25/April25', mi tabla resultante solo mostrará los $$$ de esos meses.

En la segunda tabla quiero que muestre las mismas fechas seleccionadas, pero solo mostrará el proyecto y luego las fechas seleccionadas en función de lo que destaque en la primera tabla. Entonces, en mi primera tabla, si selecciono en la fila para Kansas, me mostrará todos los proyectos para Kansas con esas mismas fechas seleccionadas en el filtro y sus $$$.

Terminaré diciendo que soy relativamente nuevo en el uso de PowerBI y solo soy un usuario novato.

Gracias por cualquier ayuda, muy agradecida.

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por la rápida respuesta y me estoy acercando a lo que estoy tratando de hacer. Creo que no lo expliqué como quería.

He quitado la dinamización de esas columnas y me estoy acercando, pero lo que quiero es que mi tabla muestre el sitio / proyecto / área, pero en la segmentación que tengo ese es mi atributo, que es el Mes. Quiero que esa tabla muestre solo los valores de esos meses. Por lo tanto, si selecciono un sitio / proyecto / área y luego febrero de 2025, marzo de 2025, quiero que mi tabla resultante muestre esas primeras tres columnas y luego dos columnas más que muestren febrero de 2025 y marzo de 2025 como columnas individuales junto con sus nombres de columna como la selección del atributo slicer (Month) con los montos $$$.

Espero que esto ayude

Use el objeto visual de matriz y coloque el mes en la columna, el valor en los valores y otras columnas en las filas. Cambie el formato del objeto visual de matriz a tabular, explore en profundidad todas las columnas de las filas y eso lo hará

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Está describiendo las funciones básicas de la interfaz de usuario de Power BI. Transforme los datos según las instrucciones de @parry2k y luego consúmalos en un solo objeto visual. Utilice el panel de filtro para el filtrado.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@JK76 necesita anular la dinamización de los datos mediante estos pasos:

- Transformar datos
- Seleccione las columnas Sitio, Proyecto, Área
- Haga clic con el botón derecho, anule la dinamización de otras columnas, agregará dos columnas, atributo y valor, cámbieles el nombre según sus requisitos
- Cerrar y aplicar

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.

Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors