Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Hola comunidad de Power BI,
Tengo un proyecto en el que tengo que identificar a los clientes con la fecha de su primer pedido de un producto específico y tomar todos los pedidos a partir de ese momento 24 meses para calcular la "sinergia" de ventas. Tengo que hacer esto usando el modelo de otro equipo que calcula las ventas, usando una medida (porque es complicado). Como tal, he creado un modelo compuesto.
Creo que determiné cómo seleccionar a los clientes a través del editor de consultas y algunos DAX y tengo una fecha de inicio y finalización calculada para cada ID de cliente. Los datos seleccionados por los clientes se ven así:
Tabla: ID de sinergia de clientes
[ID de cliente]
[Fecha de inicio de Synergy]
[Fecha de finalización de la sinergia]
ID del cliente Fecha de inicio de Synergy Fecha de finalización de Synergy
1234 4/1/2024 4/1/2026
9874 5/15/24 5/15/26
6487 6/8/24 6/8/26
Creo que también determiné cómo calcular las ventas entre fechas, usando esta medida:
Hola @Shelley ,
Gracias por contactar con este foro.
Revisé tu publicación y ahora tengo algunas preguntas para ti.
1. ¿Cuál es su expresión de [Medida de ventas]?
2. Su tabla principal tiene dos fechas llamadas [Fecha de inicio de Synergy] y [Fecha de finalización de Synergy]. Estoy confundido de que ¿cómo se conecta qué columna de fecha a la columna de fecha de la tabla de fechas?
3.A partir de mi juicio preliminar, es posible que los valores que se muestran en su tabla de anillos sean los mismos porque las columnas de fecha de la tabla de fechas no están agrupadas ni filtradas en la fórmula.
Para resolver mejor el problema, por favor proporcióneme información más detallada y estaré encantado de ayudarle.
Saludos
Yang Liu
Hola @v-yangliu-msft
Gracias por revisar mi pedido de ayuda. Con respecto a sus preguntas:
1. Permítanme proporcionar algunos antecedentes más. Tenemos otro equipo aquí que ha desarrollado un modelo de datos de ventas y marketing grande y complejo. Para poder cumplir con la solicitud que tengo, debo usar su modelo. Ya tiene todas las tablas y relaciones configuradas, incluidas las relaciones con la tabla de fechas. Este modelo también incluye una medida para calcular las ventas, utilizando todas las tablas y relaciones necesarias en este modelo. Entonces, en otras palabras, no hay una columna en una sola tabla que pueda sumar, usando filtros, para calcular el valor de ventas requerido. Debo usar la [Medida de ventas] que tienen en el modelo. No tengo visibilidad en el DAX para esta medida y si la tuviera, no la entendería ni podría explicarla aquí.
2. Seleccionamos a los clientes por su primera compra de un producto en particular. Esta es la [Fecha de inicio de Synergy]. A continuación, queremos hacer un seguimiento de TODAS las ventas a cada uno de estos clientes durante 24 meses. La fecha de finalización del seguimiento es la [Fecha de finalización de Synergy]. Por lo tanto, cada ID de cliente podría tener diferentes fechas de inicio y finalización, dependiendo de su primera compra de un producto en particular. (Creo que tengo todo esto creado, así que no necesito ayuda con esta parte). Se ve así:
ID del cliente Fecha de inicio de Synergy Fecha de finalización de Synergy
99108672 6/4/24 6/3/26
8564909 5/23/24 5/22/26
15239356 5/1/24 4/30/26
991352113 5/1/24 4/30/26
15874218 4/1/24 3/31/26
Esta tabla no está conectada a la tabla de fechas porque, según su punto, solo tenemos fechas de inicio y finalización. (He intentado crear una tabla con todas las fechas en las que se supone que se debe realizar el seguimiento de cada ID de cliente, pero cuando intento conectarme al modelo, recibo errores de relación ambiguos o mensajes que indican que el cliente ya está filtrado de otra manera).
Sin embargo, descubrí cómo calcular las ventas de cada cliente a lo largo del tiempo, utilizando esta medida:
Sinergia =
CALCULATE( [Medida de ventas],
DATESBETWEEN('fecha'[fecha],
MIN('ID de sinergia del cliente' [fecha de inicio de la sinergia]),
MAX('ID de sinergia del cliente'[Fecha de finalización de la sinergia])))
Esto funciona para cada cliente, pero cuando uso un objeto visual de tabla, el total general de la tabla es incorrecto porque primero tenemos que iterar sobre cada cliente y, a continuación, calcular el total. Entonces, para corregir este problema, agregué esta medida y la usé en mi objeto visual de tabla (probablemente haya una forma más eficiente de hacer esto, pero aún no lo descubrí).
Sinergia SUMX =
SUMX(
FILTER('ID de sinergia de clientes', 'ID de sinergia de clientes'[ID de cliente] <> BLANK()),
[Sinergia])
3. Las imágenes de donas por producto, funcionan porque no las estoy dividiendo por ningún elemento de tiempo. Es el gráfico de barras o de líneas: cuando quiero ver [Synergy] a lo largo del tiempo, no pude ponerme a trabajar. Dicho esto, todavía no es perfecto porque cuando filtro por producto o segmento de negocio, el objeto visual no se filtra porque usé una tabla y una columna calculadas. Esto es lo que hice.
Creé una tabla de fechas calculada, basada en todas las fechas de inicio y finalización de la sinergia de ID de cliente:
Calendario de sinergia de clientes =
CALENDAR(MIN('ID de cliente con fechas de Synergy'[Fecha de inicio de Synergy]), MAX('ID de cliente con fechas de Synergy'[Fecha de finalización de Synergy]))
Conecté esto a través de una relación bidireccional desde la columna de fecha aquí hasta la columna de fecha en la tabla de calendario del modelo.
A continuación, creé una columna en el Calendario de Sinergia de BPID que calcula la Sinergia para cada fecha.
Columna Sinergia de clientes por fecha =
SUMX(FILTER('ID de cliente con fechas de sinergia', 'ID de cliente con fechas de sinergia'[ID de cliente] <> BLANK()),
[Sinergia])
Con esto, puedo crear un gráfico de barras, usando el calendario en el modelo principal, mostrando la sinergia por mes. Sin embargo, como dije, cambiar las segmentaciones de datos no cambia la vista aquí porque estoy usando una columna calculada en una tabla calculada.
Luego fui un paso más allá y creé un gráfico de líneas, mostrando la sinergia acumulada a lo largo del tiempo con esta medida:
Sin embargo, al igual que antes, debido a la tabla calculada, cualquier filtrado por unidad de negocio o producto, etc., no se refleja en estos dos objetos visuales. Entonces, si hay otra forma de hacer esto, y hacer que cambie dinámicamente con el filtrado, me encantaría saber cómo hacerlo.