Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Paulyeo11
Impactful Individual
Impactful Individual

¿Cómo filtrar esas ventas de clientes aumentar la base en las ventas LYTD vs YTD?

Hola a todos

¿Puede alguien compartir conmigo cómo crear una medida para filtrar el aumento de ventas de los clientes :-

Paulyeo11_0-1608590528900.png

https://www.dropbox.com/s/zj06hamc6kzxe78/PBT_V01021%20Filter%20sales%20increase%20customer%20listin...

El enlace anterior es mi archivo PBI

Paul

3 ACCEPTED SOLUTIONS
AlB
Super User
Super User

@Paulyeo11

Puede crear una medida para filtrar el objeto visual

1. Cree esta medida:

ShowMeasure = 
VAR salesYTD_ = [Sales YTD]
VAR salesLYTD_ = [Sales LYTD]
RETURN
IF(salesYTD_ > salesLYTD_, 1, 0)

2. Coloque [ShowMeasure] como filtro visual y elija mostrar cuándo el valor es 1

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

View solution in original post

AlB
Super User
Super User

@Paulyeo11

Ver todo en el trabajo en el archivo adjunto. Página 2

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

AlB
Super User
Super User

@Paulyeo11

Sí, eso se ve bien. Pero ten en cuenta que lo que estás haciendo allí no es exactamente el YTD como lo hacías antes, sino los últimos 12 meses y los 12 meses anteriores a los últimos 12 meses

Salud

SU18_powerbi_badge

14 REPLIES 14
AlB
Super User
Super User

@Paulyeo11

Sí, eso se ve bien. Pero ten en cuenta que lo que estás haciendo allí no es exactamente el YTD como lo hacías antes, sino los últimos 12 meses y los 12 meses anteriores a los últimos 12 meses

Salud

SU18_powerbi_badge

AlB
Super User
Super User

@Paulyeo11

Como lo tiene ahora, el objeto visual muestra Sales YTD y Sales LYTD. Y estamos comparando esos y seleccionando a los clientes que compraron más en YTD que en LYTD. Ahora dices que quieres comparar en función de las ventas en lugar de (L)YTD.

1. ¿El objeto visual de la tabla todavía tendría YTD y LYTD en él, o ventas?

2. A partir de hoy (23/12), usted todavía desearía mostrar a los clientes que tuvieron más ventas en el período 01/01/2020- 23/12/2020 que en el período 01/01/2019- 23/12/2019, ¿correcto?

3. En enero de 2021, digamos 15/01/2020, usted mostrará a los clientes que tuvieron más ventas en el período 01/01/2020- 31/12/2020 que en el período 01/01/2019- 31/12/2019, correcto?

Salud

SU18_powerbi_badge

Paulyeo11
Impactful Individual
Impactful Individual

Hola AIB

Gracias por compartir.

1. ¿El objeto visual de la tabla todavía tendría YTD y LYTD en él, o ventas? Responder: solo con ventas. no más YTD y LYTD

2. A partir de hoy (23/12), usted todavía desearía mostrar a los clientes que tuvieron más ventas en el período 01/01/2020- 23/12/2020 que en el período 01/01/2019- 23/12/2019, ¿correcto? Respuesta : Sí correcto.

3. En enero de 2021, digamos 15/01/2020, usted mostrará a los clientes que tuvieron más ventas en el período 01/01/2020- 31/12/2020 que en el período 01/01/2019- 31/12/2019, correcto? Respuesta Sí

Esta mañana Amit han compartido conmigo usando rilling expresión de los últimos 12 meses :-

_LAST12 : CALCULATE(sum(SALES[sales]),DATESINPERIOD('Date'[Date],MAX(SALES[date]),-12,MONTH))
También la próxima cantidad de 12 meses de balanceo :-
_LAST24: CALCULATE(SUM(SALES[sales]), DATESINPERIOD('Date'[Date], maxx('Date', DATEADD('Date'[Date],-12,MONTH)),-12, MONTH))
Con la expresión anterior a 2, puedo crear un campo ShowMeasure para ensuciar esas ventas:-
_SALES_UP de la casa de los _SALES_UP
salesYTD_ var de var de red ( VAR) -[_LAST12]
salesLYTD_ var de var de red ( VAR) -[_LAST24]
devolución
¿Cree que este es el enfoque correcto? Como no puedo pensar en cómo hacer uso del campo de ventas para calcular las ventas arriba y abajo.
Paul Yeo
AlB
Super User
Super User

@Paulyeo11

Ok, pero ¿cómo quieres que el cheque se haga con las ventas? ¿Cómo lo quieres ahora y cómo lo quieres en Enero 2021?

Salud

SU18_powerbi_badge

Paulyeo11
Impactful Individual
Impactful Individual

Hola AIB

Lo siento mucho, no puedo entender su pregunta.

Paul

AlB
Super User
Super User

@Paulyeo11

No entiendo la pregunta

Salud

SU18_powerbi_badge

Paulyeo11
Impactful Individual
Impactful Individual

Hola AIB

La des-ventaja de usar YTD y LYTD para calcular la caída de ventas por cliente es :-

- Durante el próximo año la tabla no reflejará la comparación anual de las ventas de los clientes. ya que sólo compara las ventas de enero de 2021 con 2020 enero.

Si estoy usando SALES_ importe FIELD para calcular el cliente de aumento de ventas. A continuación, el informe también será válido durante enero de 2021. Porque tiene datos de año completo durante 2021 ene.

Espero que lo entiendas.

Paul Yeo

Paulyeo11
Impactful Individual
Impactful Individual

Estoy poniendo este post en la parte superior, porque estoy trabajando en él ahora

AlB
Super User
Super User

@Paulyeo11

Ver todo en el trabajo en el archivo adjunto. Página 2

Salud

SU18_powerbi_badge

AlB
Super User
Super User

@Paulyeo11

Puede crear una medida para filtrar el objeto visual

1. Cree esta medida:

ShowMeasure = 
VAR salesYTD_ = [Sales YTD]
VAR salesLYTD_ = [Sales LYTD]
RETURN

2. Coloque [ShowMeasure] como filtro visual y elija mostrar cuándo el valor es 1

Salud

SU18_powerbi_badge

Paulyeo11
Impactful Individual
Impactful Individual

Hola AIB

Gracias esta expresión es fácil de entender.. Puedo modificar para conseguir que esas ventas caigan cliente también.

Paul

AlB
Super User
Super User

No @Paulyeo11

¿Qué clientes quieres mostrar exactamente? Aquellos que tienen un aumento de ventas y tuvieron ventas los años anteriores? ¿Le gustaría mostrar al cliente "CASH SALES"? ¿Por qué no?

Salud

SU18_powerbi_badge

Paulyeo11
Impactful Individual
Impactful Individual

Hola AIB

Uou detectó el punto importante, Sí también me gusta incluir a los clientes el año pasado no comprar y YTD comprando

Paul

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Dec Fabric Community Survey

We want your feedback!

Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors