The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola a todos
En el informe Importo datos de power BI mediante "obtener datos" --> "Base de datos de SQL Server Analysis Services".
Sin embargo, ahora importo toda la tabla, lo que resulta en informes lentos.
Recientemente he estado aprendiendo a escribir SQL mediante SMSS, pero no tengo idea de cómo usarlo para mis informes de Power BI en la práctica.
Quiero aprender a usar esto en la práctica, por lo que para reducir el tiempo de carga de mi informe de Power BI, quiero importar solo unas pocas columnas en Power BI mediante las líneas SQL que escribí.
Pero no tengo ni idea de cómo hacer esto?
¿El único método usa el icono de engranaje junto al origen en Power BI y pega el código SQL?
¿O puedo guardar la nueva tabla (más pequeña) en SMSS somwhere para poder tener acceso a esto en Power BI?
¿O cuál es la mejor manera más adecuada de hacerlo?
¿Alguien es capaz de mostrar esto usando algunas capturas de pantalla?
Atentamente
Solved! Go to Solution.
Hey @commodity_check ,
seguro, también puede guardar la consulta SQL en SQL Server. Esto se denomina entonces vista.
En Power BI, solo puede seleccionar esa vista y se comporta como una tabla. En SQL Server, esta vista es una instrucción SELECT para la tabla real.
Para crear la vista tiene que crearla en SQL Server. Puedes hacerlo así:
CREATE VIEW view_name AS
SELECT *
FROM table_name
WHERE condition;
Y, a continuación, puede seleccionar la vista en Power BI como tabla. También puede consultar la vista de la siguiente manera en SQL Server:
SELECT * FROM
view_name
WHERE condition
Aquí hay una breve introducción a las vistas en SQL:
@Greg_Deckler razón,
En lugar de llevar todas las columnas a Power BI, puede crear una vista en SQL para mantener las columnas necesarias para los informes y, a continuación, llevar esa vista a Power BI.
gracias
-Arul
No @Arul
Gracias, Eso ayuda. Pregunta sobre SQL; ¿Cuál es el punto en la escritura de una consulta SQL sin "crear vista"? ¿Porque si no usa "crear vista" no puede usarla para cosas como Power BI? ¿Por qué la mayoría de los SQL que veo en línea no "crear vista" en su statemetn?
Value.NativeQuery hace el truco, creo.
Hey @commodity_check ,
puede escribir una consulta en SSMS y, a continuación, simplemente pegar el resultado en Power BI.
Para eso, elija SQL Server como origen de datos y, a continuación, use la instrucción SQL opcional para pegar la consulta:
En general, puede cargar la tabla básica y, a continuación, realizar transformaciones como quitar columnas. Por lo general, eso se traduce en una consulta SQL. Ese tema se denomina plegamiento de consultas y puede ver en Power Query incluso la consulta transformada que se envía realmente al origen de datos. Consulte el siguiente artículo:
Plegamiento de consultas | Documentos de Microsoft
Como ha mencionado para importar desde SSAS. También es posible importar datos y escribir la consulta en DAX o MDX directamente:
Sin embargo, desde mi experiencia, a menudo es bastante lento, por lo que siempre preferiría una base de datos relacional como SQL Server.
Im justo preguntando porque parece extraño a mí que copiando la declaración entera es la mejor manera de hacer esto.
Hay @selimovd,
Gracias por su respuesta. Quiero hacerlo usando SQL. Entonces, la única manera de hacer esto es pegar toda la instrucción SQL que escribí en ese cuadro de texto que muestra? ¿Es esa la mejor manera de hacerlo?
¿No hay una manera de crear la tabla en SQL usando SMSS y luego simplemente importar eso (no tengo idea de si eso es posible)? ¿Para evitar tener que pegar instrucciones SQL en Power BI?
Hey @commodity_check ,
seguro, también puede guardar la consulta SQL en SQL Server. Esto se denomina entonces vista.
En Power BI, solo puede seleccionar esa vista y se comporta como una tabla. En SQL Server, esta vista es una instrucción SELECT para la tabla real.
Para crear la vista tiene que crearla en SQL Server. Puedes hacerlo así:
CREATE VIEW view_name AS
SELECT *
FROM table_name
WHERE condition;
Y, a continuación, puede seleccionar la vista en Power BI como tabla. También puede consultar la vista de la siguiente manera en SQL Server:
SELECT * FROM
view_name
WHERE condition
Aquí hay una breve introducción a las vistas en SQL:
Iba a decir lo mismo. vista. Pero ver y también pegar la misma consulta al hacer la conexión dan los mismos resultados. Pero si su visión materializada entonces sí.
Lo sentimos, ¿no has experimentado lo que quieres decir con crear una vista?
La vista es como una mesa vitrual. Por lo tanto, escriba las mismas instrucciones SQL, pero en lugar de crear una tabla, creará una vista en su lugar. De este modo no se crean tablas físicas. Esto es algo similar a pegar la instrucción sql en el cuadro de consulta cuando se realiza la conexión.
Algo así....
Crear vista
como
Instrucción SQL
Gracias, explicación muy clara. Pregunta sobre SQL; ¿Cuál es el punto en la escritura de una consulta SQL sin "crear vista"? ¿Porque si no usa "crear vista" no puede usarla para cosas como Power BI? ¿Por qué la mayoría de los SQL que veo en línea no "crear vista" en su statemetn?