The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
He intentado cambiar la configuración regional a Inglés (nosotros), redondeo, transformación del texto primero, etc.
Estos son ID, así que los necesito para construir relaciones entre tablas. No deben estar en notación científica, y no puedo averiguar cómo mostrarlos como un verdadero número entero.
El conjunto de datos es demasiado grande para mantener la columna como texto, necesito convertir estos identificadores a formato numérico para ayudar con los problemas de memoria.
@lauren_visarend no hace ninguna diferencia convertirlos en texto.
Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!
Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo
If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤
Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.
@parry2k ¿No hay una diferencia de rendimiento de memoria entre el tamaño de almacenamiento de un campo de texto frente a un campo numérico? Inicialmente seguí este documento de Microsoft para tratar de lograr un mejor rendimiento de memoria que sugiere optimizar los tipos de columna. https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/guidance/import-modeling-data-reduction
"El motor de almacenamiento VertiPaq utiliza estructuras de datos independientes para cada columna. Por diseño, estas estructuras de datos logran las optimizaciones más altas para los datos de columna numéricos, que utilizan la codificación de valores. Sin embargo, el texto y otros datos no numéricos utilizan la codificación hash. Requiere que el motor de almacenamiento asigne un identificador numérico a cada valor de texto único contenido en la columna. Es el identificador numérico, a continuación, que luego se almacena en la estructura de datos, que requiere una búsqueda hash durante el almacenamiento y la consulta."
Especificaciones de mi máquina virtual:
32gb ram
Procesador Intel(R) Xeon(R) CPU E5-2630 v3 a 2,40 GHz, 2394 Mhz, 4 núcleos, 4 procesadores lógicos(s)
Estoy actualizado a la versión de marzo de 2020 de PowerBI Desktop
Estoy importando 5 tablas, 3 de las cuales tienen 200-500 millones de filas de datos y 5-8 columnas.
2 de las tablas tienen menos de 500 filas de datos, con 10 columnas.
En este punto, no he añadido ninguna medida/cálculo de dax.
Tuve que reformatear las columnas $$ para dividir la columna por 100 y cambiar el tipo de columna a Número fijo de dices porque los datos sin procesar tienen todos los valores x100 (IE, $1.00 es 100 en los datos sin procesar)
Me estoy conectando a una base de datos SQL de Azure para los datos sin procesar.
Si tiene alguna otra sugerencia para mejorar el rendimiento y mantener las columnas de ID como campos de texto, ¡sería genial! ¿Necesito actualizar mi máquina virtual de nuevo o hay algo obvio que me falta en mi proceso de carga?
@lauren_visarend En función de la entrada que recomendaría usar agregaciones en Power BI, lea más aquí. Creo que es la mejor solución para usted en lugar de la importación completa.
Me gustaría❤ elogiossi mi solución me ayudó.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para darle a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!
Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo
If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤
Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.