Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo definir una tabla de parámetros simple cuando se usa un conjunto de datos de Power BI compartido?

Hola a todos

Por favor, considere este escenario de negocios abstracto.

Fondo

Somos un equipo de autores de informes que crean informes en un conjunto de datos de Power BI compartido centralizado.

Tablas del modelo

1. Ventas
  2. Usuarios

Datos de muestra

Tabla de usuarios

sau001_0-1639902034317.png

Tabla de ventas

sau001_1-1639902056596.png

Relación

1 a muchas relaciones entre usuarios y tabla de ventas

Requisitos del negocio

Muéstrame a los vendedores de la tabla Usuarios que tienen ventas promedio acumuladas que están por encima de un cierto umbral configurable. El valor de umbral debe ser controlado por una segmentación de datos.

useridNombreApellidoVentas promedio
JaneJaneHacer???
JuanJuanHacer???

Enfoque adoptado

Paso 1 - Agregue una nueva tabla de parámetros 'SalesThresholdParameter'

SalesThresholdParameter = GENERATESERIES(0,1000,1)

Haga esto en el modelo compartido

Paso 2 - Creación de una nueva medida AverageSalesUsingThreshold

AverageSalesUsingThreshold = 
VAR threshold=MIN(SalesThresholdParameter[Value])
VAR avgSales=AVERAGE(Sales[sales])
VAR avgSalesZeo=IF (ISBLANK(avgSales),0,avgSales)
VAR diff = avgSalesZeo - threshold

RETURN IF(diff >= 0, diff, BLANK())

La medida devuelve un BLANK() cuando las ventas medias están por debajo del umbral seleccionado

Paso 3 - Crear un objeto visual de tabla y una segmentación de datos

• Agregar la columna AverageSalesUsingThreshold al objeto visual de tabla
  • Agregar una segmentación de datos que muestre la tabla de parámetros que se creó mediante GENERATESERIES

sau001_2-1639902504469.png

Las filas donde la medida AverageSalesUsingThreshold devolvió BLANK() se eliminan automáticamente. Esto nos ayuda a lograr nuestro objetivo.

¿Existe un enfoque mejor, donde no necesito editar el modelo compartido?

En el enfoque anterior, creamos una nueva tabla utilizando GENERATESERIES. Esto solo se puede hacer a través de una de las siguientes maneras:

1. Agregar la tabla de parámetros al modelo compartido
  2. Convertir a un modelo local y definir la nueva tabla de parámetros en este modelo

• No queremos volver al conjunto de datos compartido y seguir agregando tales tablas: demasiadas pruebas y esfuerzo administrativo.
  • No queremos crear nuevos modelos locales, porque la implementación se vuelve más difícil. Ahora tiene otro conjunto de datos que debe implementarse y tener permiso.

Vínculos a Ejemplos de Excel y PBIX

Aquí y aquí.

¿Alguna sugerencia?

gracias

O

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La tabla de parámetros tiene que vivir en algún lugar y no creo que haya ninguna opción razonable que no sea en el modelo compartido o en un modelo local.

Mi heurística general para esto es que si se trata de una tabla de parámetros que se utilizará en más de un informe, péguela en el modelo compartido en aras de la unificación. Si es algo único que no es probable que se use en ningún otro informe, entonces tal vez hágalo localmente.

Tenga en cuenta que es posible crear parámetros que sean más generales que específicos de cada caso para reducir el desorden. Por ejemplo, puede crear ThresholdParameter en lugar de SalesThresholdParameter y usarlo para cosas que no sean ventas en otros informes.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@sau001 No veo ningún otro enfoque excepto lo que ha enumerado anteriormente. En algún lugar tienes que definir el parámetro what-if y ya has enumerado las opciones. Si yo fuera usted, lo agregaré al conjunto de datos compartido y pasaré por el proceso de implementación en la producción en lugar de usar la 2ª opción, lo que conducirá a muchos más modelos. Solo mis pensamientos sobre esto.

Síguenos en LinkedIn (en inglés)

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors