Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Hola a todos
Por favor, considere este escenario de negocios abstracto.
Somos un equipo de autores de informes que crean informes en un conjunto de datos de Power BI compartido centralizado.
1 a muchas relaciones entre usuarios y tabla de ventas
Muéstrame a los vendedores de la tabla Usuarios que tienen ventas promedio acumuladas que están por encima de un cierto umbral configurable. El valor de umbral debe ser controlado por una segmentación de datos.
userid | Nombre | Apellido | Ventas promedio |
Jane | Jane | Hacer | ??? |
Juan | Juan | Hacer | ??? |
SalesThresholdParameter = GENERATESERIES(0,1000,1)
Haga esto en el modelo compartido
AverageSalesUsingThreshold =
VAR threshold=MIN(SalesThresholdParameter[Value])
VAR avgSales=AVERAGE(Sales[sales])
VAR avgSalesZeo=IF (ISBLANK(avgSales),0,avgSales)
VAR diff = avgSalesZeo - threshold
RETURN IF(diff >= 0, diff, BLANK())
La medida devuelve un BLANK() cuando las ventas medias están por debajo del umbral seleccionado
Las filas donde la medida AverageSalesUsingThreshold devolvió BLANK() se eliminan automáticamente. Esto nos ayuda a lograr nuestro objetivo.
En el enfoque anterior, creamos una nueva tabla utilizando GENERATESERIES. Esto solo se puede hacer a través de una de las siguientes maneras:
¿Alguna sugerencia?
gracias
O
La tabla de parámetros tiene que vivir en algún lugar y no creo que haya ninguna opción razonable que no sea en el modelo compartido o en un modelo local.
Mi heurística general para esto es que si se trata de una tabla de parámetros que se utilizará en más de un informe, péguela en el modelo compartido en aras de la unificación. Si es algo único que no es probable que se use en ningún otro informe, entonces tal vez hágalo localmente.
Tenga en cuenta que es posible crear parámetros que sean más generales que específicos de cada caso para reducir el desorden. Por ejemplo, puede crear ThresholdParameter en lugar de SalesThresholdParameter y usarlo para cosas que no sean ventas en otros informes.
@sau001 No veo ningún otro enfoque excepto lo que ha enumerado anteriormente. En algún lugar tienes que definir el parámetro what-if y ya has enumerado las opciones. Si yo fuera usted, lo agregaré al conjunto de datos compartido y pasaré por el proceso de implementación en la producción en lugar de usar la 2ª opción, lo que conducirá a muchos más modelos. Solo mis pensamientos sobre esto.
✨ Síguenos en LinkedIn (en inglés)
Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor
Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría ❤ Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
⚡ Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.⚡