Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
enterprised1
Helper I
Helper I

Cómo crear una relación con 2 columnas de una tabla

¡Hola!

Tengo una tabla que contiene métricas de tareas y una 2a tabla que contiene información del personal. El problema que estoy teniendo en la creación de relaciones entre las 2 tablas es que la mayoría de las tareas requieren 2 memebers de personal y no soy capaz de crear 2 relaciones activas.

I.e.

Tabla de tareas Tabla de información del personal

TaskID StaffID

Nombre de la fecha

Staff1 City

Desplazamiento de Staff2

Estoy tratando de crear la relación entre Staff1 & Staff2 en la tabla de tareas a la columna Nombre de la tabla de información del pentagrama para que pueda extraer métricas para todo el personal en un cambio determinado en una ciudad determinada. Actualmente tengo una relación entre Staff1 y Name, que solo devuelve la mitad de los miembros del personal correspondientes.

¿Cómo puedo agregar personas que aparecen en Staff2 a las métricas?

¡Gracias de antemano!

15 REPLIES 15
v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @enterprised1 ,

Seleccioné las columnas Staff1 y Staff2 y luego hice clic en unpivot. La tabla de datos se cambiará de la siguiente manera:

9.6.fo.1.PNG

A continuación, se crea una relación entre la tabla Staff y la tabla Tasks2.

9.6.fo.gif

Aquí está el archivo pbix.

¿He respondido a tu pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no es así, cargue algunas muestras de datos insensibles y la salida esperada.

Saludos
Eyelyn Qin

Greg_Deckler
Super User
Super User

@enterprised1 Realmente creo que tienes 2, posiblemente 3, opciones.

  1. Despofen las columnas Staff para que acabe con una sola columna con todos los valores de Staff y, a continuación, forme su relación en esa columna (es posible que tenga que implementar una tabla de puente)
  2. Formar la relación en ambas columnas y utilizar USERELATIONSHIP en su(s) medida(s)
  3. Algún otro método de combinación de datos mediante una medida, no está seguro de lo que puede ser, necesita datos de muestra.

No se puede enfatizar la importancia de los datos de muestra y los resultados esperados. Por favor, consulte este post sobre cómo obtener su pregunta respondida rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2.


Follow on LinkedIn
@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Gracias por los consejos sobre la adición de datos de muestra, @Greg_Deckler .

Esto es lo que espero:

En este momento, dado que la tabla Staff solo está relacionada con la columna Staff1 de la tabla Tareas, cuando filtro para una ciudad/mayús específica, solo obtengo a la persona que aparece en Staff1. Me gustaría ver Staff1 y Staff2 listados en el filtro Nombre en la fila inferior en la captura de pantalla de abajo.

enterprised1_0-1599518869455.png

La fila superior procede de la tabla Tareas y la fila inferior procede de la tabla Staff.

PBIX aquí

@enterprised1 - No estoy seguro, pero comprobar PBIX adjunto a continuación sig. He desensozado sus columnas Staff1 y Staff2. Sin embargo, podría tener que hacer algo con respecto a su cálculo de duración.


Follow on LinkedIn
@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

@Greg_Deckler Gracias por el pbix. ¿Tendría que crear una relación diferente después de despícionar? Todavía estoy viendo sólo E listado en el campo Nombre, mientras que estoy esperando ver E & A

Annotation 2020-09-07 205015.png

@enterprised1 - Bueno, su tabla de personal sólo enumera E como estar en el cambio 2 en Denver, ¿correcto? Por eso sólo ves E. Cuanto más miro esto, parece que necesita desconectar esas 2 tablas y utilizar un selector complejo - https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/The-Complex-Selector/m-p/1116633#M534

Alternativamente, ¿necesita fusionar/unir esas tablas en una sola tabla que incluya a las dos personas del personal de Denver, Shift 2?


Follow on LinkedIn
@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

@Greg_Deckler Correcto. Y es por eso que originalmente pensé que crear la relación con Staff1 y Staff2 sería el camino a seguir. En este momento, cuando utilizo el gráfico de columnas agrupadas para trazar el rendimiento del pentagrama, solo se están contabilizando una parte de sus tareas completadas (ya que los miembros del personal se pueden enumerar en Staff1 o Staff2). Esperaba que hubiera una manera de obtener todas las tareas contabilizadas para cada miembro del personal, independientemente de si estaban listados en Staff1 o Staff2.

@enterprised1 - La forma más fácil de solucionar esto es asegurarse de que todas las personas que trabajaron cada turno se enumeran en la tabla de personal para que tenga una fila para E en Shift 2, Denver y una fila para el otro empleado también.


Follow on LinkedIn
@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

@Greg_Deckler Así es como se configuran las cosas : todos los miembros del personal se enumeran en la tabla De personal junto con su ciudad y turno. El problema es que un miembro del personal se puede enumerar en Staff1 o Staff2 en la tabla Tareas, por lo que solo obtendré una vista parcial de su rendimiento general.

@enterprised1 - Probablemente hay una solución de mesa "blow out" a esto, estoy demasiado cansado para llegar a ella en este momento, es después de la 1AM aquí y necesito llegar a la cama. 😞


Follow on LinkedIn
@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Lol no te preocupes en absoluto. ¡Te agradezco que te tomes el tiempo para acompañarme a través de esto! Lo despivo que hiciste en el pbix me da la duración correcta (39 minutos) para que al menos me acerque a lo que estoy buscando. Sólo necesito que aparezca el nombre del socio.

En cualquier caso, ¡que tengas una gran noche!

enterprised1_0-1599542133523.png

E listado como Staff1, asociado con A (línea 13) - Duración 45

E listado como Staff2, asociado con A (línea 5) - Duración 33

Tiempo medio: 39 minutos

enterprised1
Helper I
Helper I

¡Wow! ¡Ustedes son rápidos! Sigo siendo un novato no sólo con PowerBI, sino con el modelado de datos en general, por lo que esto me llevará un tiempo entenderlo. Voy a intentar implementar sus sugerencias e informaré con los resultados. ¡Gracias a todos!

pranit828
Community Champion
Community Champion

Hola @enterprised1

Creo que necesita la tabla de tareas para mantener filas únicas por identificador de tarea.

A continuación, es posible que deba utilizar LOOKUPVALUE dos veces en dos columnas para Staff1 y Staff2 como

Staff1 Ciudad ?? LOOKUPVALUE('Tabla de información del personal'[Ciudad], ' TaskTable'[Staff1], ' StaffInfo Table'[StaffID])

Staff2 City - LOOKUPVALUE('Tabla de información del personal'[Ciudad], ' Tabla detareas'[Staff2], ' Tabla de informacióndel personal'[StaffID])

Desplazamiento de staff1 ( Staff1 Shift) LOOKUPVALUE('Tabla de información del pentagrama'[Shift], ' TaskTable'[Staff1], ' StaffInfo Table'[StaffID])

Desplazamiento de Staff2 - LOOKUPVALUE('Tabla de información del pentagrama'[Shift], ' TaskTable'[Staff2], ' StaffInfo Table'[StaffID])





PBI_SuperUser_Rank@1x.png


Hope it resolves your issue? 
Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Appreciate your Kudos, Press the thumbs up button!!
Linkedin Profile
amitchandak
Super User
Super User

@enterprised1, no muy claro. Puede tener una relación activa y otra inactiva. O necesita tener que copiar la tabla que depende de la necesidad. Así que como un juego Equipo vs Equipo, necesitas 2 copias. Si así lo analizaré esta fecha frente a esa fecha, necesita una copia con una relación activa y otra inactiva. Con userelation puede utilizar uno de ellos según la necesidad

recomienda

https://radacad.com/userelationship-or-role-playing-dimension-dealing-with-inactive-relationships-in...

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/HR-Analytics-Active-Employee-Hire-and-Termination-tr...

O cree una copia más de la

Personal de 2o De la

Ashish_Mathur
Super User
Super User

Hola

En la tabla de tareas, debe seleccionar TaskID y Date y, a continuación, "Unpivot the other columns". Ahora cree una relación desde la columna Valor hasta la columna Nombre.

Espero que esto ayude.


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors