Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Tengo algunas tarjetas de datos que proporcionan totales, y ahora me gustaría agregar otra tarjeta de datos que realiza algunos cálculos en estas tarjetas de datos y produce el resultado en la nueva. Me gustaría usar una medida para realizar estos cálculos, pero tengo problemas para encontrar los resultados de la tarjeta de datos al escribir los cálculos. He intentado escribir la etiqueta de las tarjetas de datos en la barra de fórmula de medida, pero desafortunadamente no la encuentra.
Eg.
Medida1 = CALCULAR(DataCardLabel1 + DataCardLabel2)
Medida2 = CALCULAR(DataCardLabel3 + (DataCardLabel4/2))
¿Qué sintaxis debo usar para encontrarlos en la fórmula de medida?
Hola @PowerAutomater ,
Gracias por ponerse en contacto con el Foro de la comunidad de Microsoft.
Proporcione datos de muestra que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).
No incluyas información confidencial. No incluya nada que no esté relacionado con el problema o la pregunta.
Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.
Gracias
Hola @PowerAutomater
No estoy seguro de cómo se ve su modelo de datos, pero si esos DataCardLabel son medidas, creo que puede agregarlos directamente.
Medida1 = [DataCardLabel1] + [DataCardLabel2]
Medida2 = [DataCardLabel3] + [DataCardLabel4]
De lo contrario, comparta los datos de muestra que representan sus datos originales.
Gracias.
No lo siento los DataCardLabel#'s están donde me gustaría poner el resultado de las distintas tarjetas de datos, no son medidas.
Hola @PowerAutomater
¿Cómo se hace esto de "poner el resultado de las distintas tarjetas de datos"?
Si esto no es medida, ¿entonces es una columna calculada?
Gracias.
Esa es mi pregunta, ¿hay alguna manera de poner los resultados de varias tarjetas de datos en una medida? De manera similar a cómo puede hacer referencia a campos en medidas y hacer cálculos sobre ellos, etc.
Hola @PowerAutomater
No estoy seguro de si entiendo cuál es tu objetivo.
¿Qué valor le das a tu tarjeta?
El valor de la tarjeta se basa en el cálculo, por lo tanto, ¿qué valor de su tarjeta se va a referenciar?
Gracias.
Ok, ¿qué tal si repaso una versión simple de lo que estoy tratando de hacer para, con suerte, dejarlo más claro:
1) Cree un csv similar a este con varios eventos y varias fechas para cada uno (la superposición de fechas entre eventos está bien)
2) Abra PowerBi Desktop y cree un nuevo informe en blanco
3) Obtenga los datos csv, ambas columnas deberían aparecer en el formato, la fecha y el texto automáticamente, pero no dude en verificarlo dos veces.
4) Configure las siguientes 2 tarjetas de datos
Con toda esa configuración, mi pregunta ahora es cómo puedo crear una tercera tarjeta de datos que agregue dinámicamente el resultado de las 2 tarjetas de datos anteriores (6 + 19 en el caso actual), de modo que si los datos se actualizan más tarde con más eventos y más fechas, la tercera tarjeta de datos totalizará automáticamente ambas cada vez.
Espero que esto aclare las cosas, avísame si no