Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo controlar valores positivos y negativos en un conjunto de datos

Hola a todos,

Estoy tratando de replicar un informe llamado Transacciones materiales que contiene valores positivos y negativos en algunas columnas. Por ejemplo, si muevo la cantidad a una nueva ubicación, digamos 2, se mostrará como -2 en el informe. Si añado cantidad, el informe lo reflejará como positivo. Lo mismo con la cantidad publicada: podría ser positiva o negativa. Esto es por diseño. Me preguntaba si hay una mejor manera de manejar esto y aún así retener la cantidad total correcta y la cantidad total publicada.

Puedo transformar las columnas Total publicado y Cantidad total en Valor absoluto, pero los resultados serían incorrectos. A veces, hay un valor atípico como el 22 de julio.

leletran_0-1685711543006.png

Uno de mis usuarios replicó este informe en Excel y bueno, es más fácil simplemente eliminar el símbolo menos. Me gustaría que su informe fuera posible.

leletran_2-1685711807287.png

Cualquier idea es muy apreciada. ¡Muchas gracias!

Bien

Lele

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@v-jingzhang,

Resolví el problema. Todo lo que tenía que hacer era hacer una suma de TotalPosted y TotalQty, luego hacer una medida usando la sintaxis ABS (TotalPosted_Positive = ABS([TotalPosted]). Ahora mi gráfico no parece que estemos constantemente en negativo. Estaba complicando demasiado esto... Culpo a los lunes por la mañana. ¡Muchas gracias por su tiempo! ¡Que tengas uno genial!

Bien

Lele

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@v-jingzhang,

Resolví el problema. Todo lo que tenía que hacer era hacer una suma de TotalPosted y TotalQty, luego hacer una medida usando la sintaxis ABS (TotalPosted_Positive = ABS([TotalPosted]). Ahora mi gráfico no parece que estemos constantemente en negativo. Estaba complicando demasiado esto... Culpo a los lunes por la mañana. ¡Muchas gracias por su tiempo! ¡Que tengas uno genial!

Bien

Lele

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@v-jingzhang,

¡Buenos días y muchas gracias por su respuesta! Mis disculpas, podría no haberlo explicado bien. Quiero mantener los valores positivos y negativos para que puedan totalizarse para cada mes. El uso del valor absoluto cambiaría el importe total publicado y el importe total de la cantidad. Por ejemplo, en el informe de Excel, usemos Feb-23 y Mar-23 como ejemplo, la cantidad correcta es -514 y -47 para Total Qty, respectivamente. El usuario simplemente agrega toda la cantidad y el total publicado para el mes, y elimina el símbolo negativo para que el valor sea "positivo". (Casi todos los meses son negativos, excepto el 22 de abril para el total publicado y el 22 de julio para el total publicado y la cantidad total). Usando el valor absoluto, Feb-23 y Mar-23 ahora son 2,514 y 49 para la cantidad total, respectivamente. Total publicado también es incorrecto.

Sobresalir:

Screenshot 2023-06-05 at 9.20.05 AM.png

Valor absoluto:

leletran_1-1685974739056.png

Quería manejar valores negativos y positivos, así que cuando construyo mi gráfico, ¡no parece que estemos en constante negativo! Si es posible, desea que las barras TotalQty y TotalPosted estén una al lado de la otra como la original.

Gráfico actual (sin valor absoluto):

leletran_0-1685974597087.png

Sobresalir:

Screenshot 2023-06-05 at 8.48.12 AM.png

Espero que esto haya sido tan claro como el barro 😅. Por favor, hágamelo saber si necesita una aclaración adicional. Este informe puede ser un poco confuso. ¡Gracias!

Bien

Lele

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@leletran

Lo siento, es posible que no entienda correctamente el resultado esperado. ¿Por qué crees que transformar la columna a Valor Absoluto hará que los resultados sean incorrectos? Según tengo entendido, desea eliminar el símbolo menos para los valores negativos y mantener los valores positivos como están, ¿no? Si es así, el valor absoluto parece ser la solución más fácil.

Si lo entiendo incorrectamente, ¿puede compartir algún resultado esperado basado en algunos valores positivos y negativos?

Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptela como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.