March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola
Estoy tratando de calcular cuántos clientes potenciales se están creando diariamente.
En la tabla view_leads se creó una columna llamada DAY/DATE con la siguiente fórmula: DAY/DATE = FORMAT(view_leads[create_timestamp],"DD/MMM/AAAA")
Tengo una segunda tabla donde estoy resumiendo todos los cálculos y ahí creé una columna llamada Cantidad de Leads con la siguiente fórmula: Cantidad de leads = CALCULATE(COUNT(view_leads[id]),ALLEXCEPT(view_leads, view_leads[DAY/DATE]))
El resultado es que el cálculo está devolviendo el Año a la Fecha contando en cada día/fecha.
¿Alguna idea sobre cómo solucionarlo?
Solved! Go to Solution.
Hay @rhjaber
Prueba esto:
Qty of Leads =
CALCULATE (
COUNT ( view_leads[id] ),
FILTER ( view_leads, view_leads[Day/Date] = [Date] )
)
Si esta publicación ayuda,considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Aprecia tus felicitaciones!!
Hay @rhjaber
Prueba esto:
Qty of Leads =
CALCULATE (
)
Si esta publicación ayuda,considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Edité el formato y ahora ha funcionado. ¿Hay alguna manera de reemplazar los valores en blanco a cero en esa fórmula?
¡Gracias de nuevo!
@RHJABER HI
Prueba esto:
Qty of Leads =
Var _C =
CALCULATE (
)
return
if(isblank(_C),0,_C)
No funcionó, devuelve un mensaje de error: las operaciones de comparación de DAX no admiten la comparación de valores de tipo Text con valores de tipo Date. Considere la posibilidad de utilizar la función VALUE o FORMAT para convertir uno de los valores.
Ok, es la relación de la view_leads de vuelta a la ruta Y Total Calculations. no va a funcionar así. Simplemente haga una medida en la tabla de view_leads:
_Qty de Leads = CALCULATE(COUNTDISTINCT(view_leads[id]),ALLEXCEPT(DateDimension, DateDimension[DAY/DATE]))
Cuando cambié la relación, se metió con mis imágenes en otra pestaña. ¿Crees que puedo hacer eso en otra tabla?
Ese es el problema, necesito crear ese recuento en la tabla Y Cálculos totales. Me pregunto si me meto con la relación, otras imágenes también pueden verse afectadas.
Hola, ¿puedes compartir una imagen del diagrama de relaciones? Sospecho que es porque está haciendo la columna calculada en la tabla de fechas y habrá una relación unídica desde la tabla de fechas hasta la tabla de hechos.
Puede intentar hacer esta misma columna calculada en la tabla de hechos con:
Cantidad de Leads = CALCULATE(COUNTDISTINCT(view_leads[id]),ALLEXCEPT(calendar, calendar[DAY/DATE]))
Aquí tienes. Es una relación 1 a1.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.